Vinzeo se integrará en Esprinet Ibérica el 1 de septiembre

  • Distribución

La fusión está orientada a maximizar las sinergias comerciales y obtener una mayor cobertura en el mercado español. Las empresas españolas del Grupo seguirán lideradas por José María García Sanz, responsable de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, responsable de operaciones de V-Valley y Portugal.

Esprinet ha iniciado el proceso de integración de la filial Vinzeo Technologies en Esprinet Ibérica, empresa ya matriz de actividades de distribución en España. La fusión está en línea con la estrategia anunciada en el Plan de Negocio, que ve entre los pilares una evolución del modelo histórico de distribución transaccional hacia un enfoque y diferenciación cada vez mayor de las actividades de distribución de tecnologías de volumen y valor. En este sentido, las empresas españolas del Grupo seguirán lideradas por José María García Sanz, responsable de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, responsable de operaciones de V-Valley y Portugal.

La integración de Vinzeo en Esprinet Ibérica permitirá al Grupo optimizar las sinergias comerciales desarrolladas entre las compañías en los últimos años, así como reforzar su posicionamiento obteniendo una mayor cobertura de mercado. Como señala Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, "la adquisición de Vinzeo en 2016 nos ha permitido alcanzar el liderazgo en el mercado español, ampliando el alcance de nuestras actividades. Hoy estamos preparados para otro paso evolutivo fundamental para nuestro Grupo, funcional para lograr por un lado la máxima flexibilidad y eficiencia operativa necesaria para acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas, por otro para aumentar aún más nuestra atención a proveedores y clientes con una perspectiva constante de satisfacción del cliente".

Los Consejos de Administración de ambas empresas aprobaron el proceso de fusión, informando a empleados y sindicatos. La operación está sujeta a los plazos previstos por la legislación española y está previsto que sea efectiva a partir del 1 de septiembre, fecha hasta la que ambas compañías seguirán operando por separado.