Esprinet potencia las oportunidades de venta de sus partners con su nuevo sitio B2B

  • Distribución

Esprinet nuevo

Desarrollado basándose en datos, los clientes podrán encontrar en el sitio web la amplia gama de Esprinet, combinada con la verticalidad y la especialización dictadas por la satisfacción del cliente. La fuerza comercial podrá proponer una oferta de productos a sus clientes considerando sus comportamientos de compra específicos.

Esprinet ha presentado su nuevo sitio de comercio electrónico B2B (B2B.esprinet.com), que ha sido renovado totalmente para alzarse como una herramienta de venta al servicio de sus clientes. La nueva web cuenta con contenidos y función de búsqueda personalizada de acuerdo con los comportamientos de los usuarios para mantener una relación única con clientes y proveedores.

Con unos 94 millones de páginas visualizadas, una media de 900 usuarios conectados y 31 000 clientes que ya han efectuado un pedido durante el año, el sitio B2B se ha elaborado internamente gracias a la colaboración de los diversos departamentos empresariales a lo largo de ocho meses, y tras una atenta fase de estudio, análisis, diseño y, finalmente, la realización y las pruebas. El objetivo es guiar a los clientes en una experiencia de navegación extremadamente personalizada, atendiendo a sus intereses empresariales específicos, con un enfoque que gira en torno al cliente.

El sitio web B2B se ha desarrollado basándose en datos, respetando la normativa del RGPD, y permitirá orientar las comunicaciones publicitarias de forma dinámica, guiadas por sofisticados algoritmos, personalizándolas, teniendo en cuenta el interés de negocio del usuario. Los clientes podrán, por lo tanto, encontrar la amplia gama de productos de Esprinet, combinada con la verticalidad y la especialización dictadas por la satisfacción del cliente, con el consiguiente incremento de la rentabilidad. La fuerza comercial podrá hacer uso de un nivel de servicio adicional, ya que podrá proponer una oferta de productos a sus clientes considerando sus comportamientos de compra específicos.

“El nuevo sitio web ha sido realizado totalmente a nivel interno tras una atenta escucha de las necesidades de nuestros clientes y en él han colaborado muchos compañeros de trabajo que, en el último año, han aplicado todas sus competencias para dar vida a este nuevo reto que es la expresión perfecta de lo que la sociedad pretende ser: un punto de referencia entre las comunidades de fabricantes, distribuidores y usuarios de tecnología”, afirma Alessandro Cattani, administrador delegado del Grupo Esprinet, para quien representa “un importante cambio de perspectiva que sitúa al cliente y sus necesidades en el centro de nuestro enfoque de negocio con el fin de obtener la satisfacción del cliente y garantiza a los vendedores estrategias comerciales más directas y selectivas”.

Este proyecto se enmarca en una estrategia más amplia de negocio de Esprinet, en línea con el Plan Industrial que mira al 2024 y que supone la transición de la sociedad de su actual modelo de negocio estrictamente distributivo al de Proveedor de Servicios Total supeditado al ecosistema de vendedores y distribuidores.