Infinigate adquiere el negocio de seguridad y redes del mayorista Nuvias

  • Distribución

Después de cerrar la transacción en el cuarto trimestre, su objetivo es continuar haciendo crecer la empresa conjunta más de un 20% anual, dirigiéndose a los clientes existentes y nuevos de manera coordinada. La adquisición permitirá a Infinigate Group cubrir el sur de Europa.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Infinigate Group ha anunciado la adquisición del negocio de ciberseguridad y redes del grupo Nuvias para crear una potencia paneuropea de ciberseguridad. La fusión de los dos negocios posiciona a Infinigate como un VAD centrado en la ciberseguridad en Europa con un ingreso anticipado de 1.400 millones de euros. Sujeto a la aprobación regulatoria, se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre.

Esta adquisición creará una plataforma de crecimiento continuo en EMEA, reforzando la posición de Infinigate en ciberseguridad, redes seguras y nube segura en Europa, sirviendo a los segmentos de mercado de pymes, empresas y proveedores de servicios. Debido a la mayor relevancia, la mayor presencia geográfica y la cartera de proveedores ampliada, Infinigate tiene como objetivo continuar creciendo anualmente más del 20%.

Fundado por Rigby Private Equity en 2015, el Grupo Nuvias tiene una sólida herencia en VAD, habiendo comenzado su viaje comercial hace 45 años. Especializado en ciberseguridad y redes inteligentes, cuenta con una gama de servicios y soluciones innovadoras diseñadas para asegurar el éxito del cliente y acelerar el crecimiento de socios y proveedores. Por su parte, Infinigate Group tiene un historial de crecimiento interanual constante desde su fundación en 1996, algo que atribuye a su enfoque distintivo centrado en el cliente. La unión de los dos VAD combinará lo mejor de ambos mundos.

"Infinigate se volverá aún más relevante y poderoso”, recalca Klaus Schlichtherle, CEO de Infinigate Group. “Tendremos una huella geográfica más fuerte, especialmente en los mercados principales de Europa, donde tendremos una posición sólida en 21 países. Nuestras carteras de proveedores complementarios crearán una gran oportunidad de crecimiento. Y reunir a tanta gente capacitada nos permitirá crear muchas nuevas oportunidades de desarrollo en una empresa de rápido crecimiento. Después de cerrar la transacción, nuestro objetivo es continuar haciendo crecer la empresa conjunta más del 20% anual, y continuaremos dirigiéndonos a los clientes existentes y nuevos de manera coordinada".

Por su parte, Simon England, CEO del Grupo Nuvias, asegura que "estamos entusiasmados de unir fuerzas y combinar nuestros activos para llevar el negocio y los equipos a la siguiente fase de crecimiento y expansión. Ambas compañías valoran a su gente como su activo más crítico, y la clave para recompensar las experiencias de los clientes y proveedores en la distribución especializada".

La adquisición mejorará significativamente la presencia de Infinigate Group en Reino Unido, Francia, Benelux y el territorio nórdico, además de cubrir el sur de Europa y entrar en el mercado de Europa del Este. La sólida base de Infinigate en Alemania y la de Nuvias en el Reino Unido es un ejemplo de las carteras complementarias. Y además, Nuvias Group trae su segmento de clientes empresariales.

El negocio de Comunicaciones Unificadas de Nuvias (Nuvias UC) no forma parte de la transacción y será una entidad separada bajo la propiedad de Rigby Private Equity, que será accionista del Grupo Infinigate.