Microsoft lanza un nuevo servicio de seguridad en colaboración con sus partners

  • Seguridad

Microsoft Security Experts combina tecnología y especialistas en el ámbito de la ciberseguridad para ayudar a las organizaciones a protegerse de las amenazas. “Los clientes necesitan este apoyo y desde Microsoft confiamos en nuestra tecnología, equipo humano y ecosistema de partners para optimizar la defensa de las organizaciones”, explica Carlos Manchado, de Microsoft.

Microsoft ha anunciado Security Experts, una nueva categoría de servicio que expande sus capacidades dentro del ámbito de la ciberseguridad, combinando la tecnología de Inteligencia Artificial, entrenada por expertos, con servicios gestionados por equipos humanos especializados para ayudar a las organizaciones a reforzar su seguridad, ser más eficaces e impulsar su productividad.

Durante el último año, las amenazas han crecido a un ritmo alarmante. A medida que los ataques aumentan de escala, también lo deben hacer las defensas de las organizaciones. El año pasado, Microsoft Security bloqueó más de 9.600 millones de amenazas de malware, así como más de 35.700 millones de phishing y otros correos electrónicos maliciosos. En este contexto, la tecnología no es suficiente para que las organizaciones se protejan eficazmente contra el cibercrimen: aunque es crítica, la combinación de innovación, Inteligencia Artificial y personas altamente cualificadas es lo que permite una defensa verdaderamente efectiva.

En este sentido, el objetivo de Microsoft con Security Experts es ofrecer una nueva categoría de servicios que permita a las empresas protegerse de un modo mucho más eficiente y con ayuda de un equipo extendido altamente cualificado. Esta nueva propuesta pone a disposición de las organizaciones diferentes soluciones en todas las categorías de producto de seguridad, cumplimiento, identidad, administración y privacidad de Microsoft.

Los tres nuevos servicios gestionados que la compañía ha añadido a su porfolio para ayudar a las organizaciones en su defensa son Microsoft Defender Experts for Hunting, con el que las compañías pueden hablar, con un solo clic, con un experto de Microsoft sobre un incidente específico, un actor de estado-nación o un vector de ataque, también obtendrán recomendaciones específicas para mejorar sus defensas; Microsoft Defender Experts for XDR, un servicio gestionado de detección y respuesta (XDR), extendido y aplicado a Microsoft 365 Defender, que investiga alertas y utilizar la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes junto con el equipo de TI de las organizaciones; y Microsoft Security Services for Enterprise, un servicio integral qque combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible y la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas.

El papel de los partners

Uno de los principios básicos en Microsoft Security es aplicar la seguridad en su más alto nivel, en todas las empresas y a través de múltiples opciones, tanto en los servicios que adquieren los clientes, como en la red donde se adquieren. Para ello, Microsoft cuenta con un amplio ecosistema de partners que ofrece a los clientes una gran flexibilidad a la hora de elegir la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

El objetivo de Microsoft es empoderar a sus clientes a través de soluciones líderes en la industria, y una atención al cliente crítica cuando lo necesiten, poniendo a los mejores expertos en ciberseguridad del mundo a su disposición a través de su ecosistema de partners.

“Como empresa de seguridad líder en la industria, con más de 785.000 clientes globales, creemos que los partners ofrecen un acompañamiento experto, gestionando y desplegando las soluciones adecuadas. Los clientes necesitan este apoyo y desde Microsoft confiamos en nuestra tecnología, equipo humano y ecosistema de partners para optimizar la defensa de las organizaciones”, explica Carlos Manchado, responsable de Seguridad, Compliance e Identidad de Microsoft España.