Las ventas de TI a través del canal europeo crecerán un 2% en el tercer trimestre

  • Distribución

El mercado empresarial se ha convertido en el mayor impulsor del crecimiento de las ventas de TI a través de la distribución en toda Europa. Sin embargo, la política "cero COVID-19" de China continuará afectando la logística y los suministros de componentes. Los mercados que más sufrirán serán los de PCs e impresoras.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

Hace tan solo unos meses, el canal estaba preocupado por la escasez de productos. Ahora las cosas han cambiado considerablemente a medida que avanzamos en el tercer trimestre. Según Context, el mercado actual se caracteriza por varias tendencias. Por un lado, hay un exceso de inventario en varios segmentos, impulsado en parte por las cadenas de suministro desbloqueadas y el enfriamiento de la demanda de los consumidores, debido al aumento del coste de vida y al cambio en las prioridades del gasto.

Eso significa que el mercado empresarial se alza como el mayor impulsor del crecimiento de las ventas de TI a través de la distribución en toda Europa. Los proyectos de transformación digital están de vuelta en la agenda, y las oficinas se están rediseñando para apoyar el nuevo lugar de trabajo híbrido. El mercado también está empezando a ver finalmente algunos fondos de ayuda de la UE. Sin embargo, también es importante recordar que la política "cero COVID-19" de China continuará afectando la logística y los suministros de componentes.

Ante todas estas tendencias, Context prevé que el crecimiento de las ventas de TI a través de la distribución estará en torno al 2%. La consultora pronostica un mayor crecimiento para finales de año, a medida que las comparaciones con las cifras de 2021 se vuelven más amables. Estas son sus predicciones por segmentos de mercado:

PCs: Se espera que las ventas de PCs de consumo y educación sean significativamente más bajas que el año pasado, causadas especialmente en el caso de la primera por el aumento de la inflación. La demanda empresarial también se hundirá, pero no tanto, por lo que se espera una segunda mitad del año más fuerte, a pesar de un exceso de existencias de dispositivos de gama baja que necesitarán reducciones de precios para estimular las ventas.

Almacenamiento y servidores empresariales: Los conjuntos de chips más nuevos ayudarán a impulsar el crecimiento en el mercado de servidores, mientras que los productos con mayor capacidad y acceso más rápido a la unidad pueden impulsar el mercado de almacenamiento. Los proyectos de transformación digital también actuarán como estímulo, aunque los retrasos en los componentes y los aumentos de precios pueden continuar.

Monitores: La disminución de la demanda de monitores por parte de los consumidores se ha visto compensada por la creciente demanda empresarial, especialmente de productos más ricos en funciones. El mercado de pantallas de gran formato (LFD) es boyante a medida que Europa continúa abriéndose después de la pandemia.

Redes empresariales: La demanda inalámbrica continúa creciendo gracias a Wi-Fi 6 y la aparición del nuevo lugar de trabajo híbrido, aunque el crecimiento en el centro de datos no ha sido tan pronunciado. Se esperan aumentos de precios debido a algunos retrasos en los componentes.

Impresoras: Los consumidores y las empresas están eligiendo sus productos con más cuidado ahora, con la demanda general disminuyendo y la oferta mejorando. Sin embargo, algunos componentes clave siguen siendo escasos y las impresoras multifunción empresariales de alta gama siguen viéndose afectadas por los retrasos.