La caída del consumo lastra los ingresos por ventas de monitores en el canal

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A medida que avanza el verano, es probable que los consumidores gasten menos dinero en hardware tecnológico y más en vacaciones y otras experiencias. Por lo tanto, es poco probable que ocurra un repunte en el mercado de monitores de sobremesa antes del otoño, si es que se produce.

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El empeoramiento del rendimiento en el mercado de consumo redujo los ingresos generales de los monitores de sobremesa de los distribuidores europeos por debajo de la línea de base del índice en la semana 23 de 2022, según Context.

El Índice de Tendencia de Ingresos (RTI) de Context traza el rendimiento frente a una línea de base de 100, que representa el ingreso semanal medio en 2021. En la semana 23, el RTI de los ingresos de los monitores estaba justo por debajo de la línea de base, pero el de las ventas al consumidor estaba más de 80 puntos por debajo de ella. Sin embargo, el mercado empresarial continuó funcionando bien, situándose en poco menos de 120 en el índice. La historia de fondo es una de la continua demanda de monitores para empresas, a medida que las oficinas reabren y se renuevan después de la pandemia, mientras que la inflación y los desafíos del coste de la vida deprimen el mercado de consumo.

A pesar del aumento de la inflación, los precios medios de venta en el segmento de consumo han caído de un máximo de 185 euros a principios de 2022 a 180 en mayo. Mientras tanto, los precios de los monitores de sobremesa empresariales aumentaron de 204 euros en enero a  215 en abril, antes de volver a caer a 205 euros un mes después. En general, se espera que estas tendencias continúen en el transcurso del verano.

El desglose por canal de ventas cuenta una historia similar. Los revendedores corporativos están funcionando mejor que otros distribuidores, con un RTI de alrededor de 120 para la semana 23, gracias a la demanda de kits para actualizar las oficinas. Los pequeños y medianos revendedores también están por encima de la línea de base, mientras que las cadenas minoristas y los etailers de negocios están ligeramente por debajo, y los etailers centrados en el consumidor están atascados en -80.