El 62% de los resellers espera que su negocio mejore en los próximos 12 meses

  • Distribución

Para el 50% de los revendedores B2B, los productos y servicios en la nube serán su principal área de inversión, mientras que el 65% de los resellers B2C planea invertir en PCs el próximo año, a pesar de la disminución de la demanda de los consumidores. El segmento de revendedores para pymes es el área con mejor desempeño del mercado.

Los revendedores de TI de gran parte de Europa son en gran medida optimistas sobre el futuro, a pesar de los fuertes vientos en contra económicos, según el último informe ChannelWatch de Context, que revela que el 62% espera que su negocio funcione mejor en los próximos 12 meses, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado (67%). Alrededor de una cuarta parte (27%) dijo que no habría cambios en el próximo año y solo el 10% esperaba un peor desempeño.

Esos sentimientos son doblemente positivos considerando que las respuestas se recopilaron entre abril y julio, después de la invasión rusa de Ucrania y en un momento en que el aumento de la inflación y los costes de la energía ya eran claros para los encuestados. Es particularmente alentador ver a dos países europeos importantes que recientemente han tenido un desempeño inferior, como Francia y Alemania, donde los revendedores son más positivos sobre el futuro que en 2021 y, en particular, que en 2019, el año anterior a la pandemia.

Cambian las prioridades de inversión

Para los revendedores B2B, los productos y servicios en la nube serán el área de inversión número uno el próximo año, con cerca del 50% que planea gastar en este área, como lo ha hecho durante los últimos cuatro años. Sin embargo, hubo un aumento notable en la cantidad de encuestados que dijeron que planean invertir en redes, ciberseguridad y servicios de impresión gestionados en comparación con el año pasado. En ciberseguridad, el crecimiento sigue la tendencia observada en los datos de ventas de Context.

En cuanto a los revendedores B2C, más del 65% planea invertir en PCs el próximo año, a pesar de la disminución de la demanda de los consumidores. Otras áreas que han registrado un repunte en popularidad desde el año pasado son los componentes, las unidades HDD/SSD y las impresoras.

“A pesar de los vientos en contra, estamos viendo claramente la resiliencia en el panorama de los revendedores de TI a medida que nos dirigimos hacia un período de recesión”, explica el director general global de Context, Adam Simon. “Las prioridades han cambiado. Más organizaciones están diciendo ‘necesitamos invertir en TI porque es una misión crítica para nuestro negocio’, y eso se refleja aquí. Gran parte de la oportunidad se centrará en el segmento de revendedores para pymes, que ya es el área con mejor desempeño del mercado”.