La distribución de TI logra mantener su fuerte impulso a principios de 2022

  • Distribución
GTDC summit 2022

Durante el Summit EMEA, Frank Vitagliano, CEO del Global Technology Distribution Council, destacó la resiliencia que los distribuidores han demostrado durante los últimos dos años. Desde 2020, los volúmenes de ventas han mostrado un crecimiento constante, un impulso se extendió este año, registrando una subida del 20% en el primer trimestre.

El Global Technology Distribution Council (GTDC) ha celebrado su primer evento presencial europeo en dos años, utilizando su Summit EMEA como una oportunidad para brindar una imagen actualizada del panorama del canal.

La organización ha estado compartiendo puntos de vista sobre el nivel de distribución del canal y su creciente importancia para los proveedores durante la pandemia. El evento celebrado en Amsterdam le dio a Frank Vitagliano, CEO de GTDC, la oportunidad de desarrollar ese tema en su discurso de apertura, que incluyó elogios por la capacidad de recuperación que los distribuidores de EMEA han demostrado durante los últimos dos años.

Vitagliano recalcó que, desde 2020, los volúmenes generales de ventas han mostrado un crecimiento constante, y ese impulso se extendió este año, ya las ventas en el primer trimestre aumentaron un 20% en comparación con el mismo período de hace dos años.

“La industria de TI está impulsando la innovación empresarial”, señaló Vitagliano. “Frente a las tribulaciones globales derivadas de la COVID-19, la cadena de suministro y las preocupaciones sobre la inflación, los distribuidores han sido la mano tranquila que ha manejado el barco y equipado a las empresas con más opciones de tecnología, servicio y soporte que nunca. Los distribuidores de TI están ayudando a las empresas de todo el mundo a afrontar los desafíos económicos y ambientales, y están desarrollando activamente programas y recursos que impulsan las soluciones del mañana”.

El evento incluyó sesiones sobre sostenibilidad, fomentando una mayor diversidad en el canal y una discusión sobre la evolución de la relación entre los hiperescaladores y la distribución.

“Es inspirador ver las formas complementarias en que los distribuidores y los socios de canal se reúnen en estas cumbres”, dijo Peter van den Berg, gerente general de GTDC para EMEA. “Las alianzas industriales y los ecosistemas están cambiando rápidamente. Los distribuidores están inseparablemente conectados en esos entornos y desempeñan un papel clave para impulsar la innovación, la eficiencia y el éxito de los partners”.