Cisco da un nuevo paso en la evolución del programa de canal

  • Distribución
Cisco Gabriel Maestroarena

Las nuevas especialidades para partners están alineadas con mayores oportunidades de mercado para impulsar el valor que pueden proporcionar a los clientes finales. El objetivo es seguir aumentando la aportación del canal al negocio de Cisco, que ya representa más del 92% en EMEA, e impulsar los ingresos de los partners, que crecieron más de un 10% en el último año.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo. 30Nov. Webinar 
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29-30 Nov. Foro

Cisco España ha anunciado las novedades para el canal desveladas durante el evento anual Cisco Partner Summit celebrado recientemente en Las Vegas, entre las que destaca la ampliación de su porfolio de especializaciones. Concretamente, se han anunciado seis nuevas especializaciones que están vinculadas a las prioridades de los clientes finales y representan oportunidades de mercado de rápido crecimiento para los partners en áreas donde Cisco ha estado invirtiendo e innovando.

“El programa de canal de Cisco sigue evolucionando para aumentar las oportunidades de venta de nuestros partners, añadir flexibilidad a sus requisitos de certificación y enfatizar la importancia de la experiencia multi-arquitectura”, afirma Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España. “Las nuevas especializaciones no sólo se centran en las mayores oportunidades de mercado, también permiten a los clientes saber que están trabajando con los mejores partners de la industria”.

Conocimientos y experiencia

Las nuevas especializaciones de soluciones están vinculadas a los conocimientos y la experiencia, rentabilizando y optimizando las inversiones de los partners, ofreciendo más oportunidades de diferenciación y reconociendo la co-innovación entre Cisco y sus partners. Estas incluyen Full-stack Observability (FSO), que demuestra la experiencia en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en todo el entorno de TI, incluyendo integraciones de AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application; Hybrid Work from Office, que reconoce a los partners de Cisco por sus habilidades y experiencia en ayudar a las organizaciones a evolucionar sus modelos de trabajo, con soluciones que potencian el trabajo híbrido de forma segura; y Secure Access Service Edge (SASE), que destaca la capacidad de los partners para ayudar a los clientes a habilitar con seguridad el creciente universo de usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS).

La novedad es la disponibilidad de tres especializaciones relacionadas con el trabajo híbrido: Hybrid Cloud Computing, que representa a los partners que proporcionan a los clientes finales experiencias sencillas y seguras de computación en la nube híbrida; Hybrid Cloud Networking, que reconoce a los partners que conectan y gestionan de forma segura y eficiente los datos, las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes a través de los centros de datos, el extremo de red y los diversos entornos cloud; e Hybrid Cloud Software, que demuestra la experiencia en la gestión de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a racionalizar y unificar las operaciones de TI con un software seguro de gestión de la nube híbrida.

Las nuevas especializaciones de soluciones constituyen una de las cuatro categorías disponibles para que los partners cualificados de Cisco demuestren su experiencia a las organizaciones, incluyendo especializaciones de arquitectura, especializaciones de soluciones, especializaciones en servicios Cisco Powered, y especializaciones de negocio.

Nuevos roles y más incentivos

Otra de las novedades del programa de canal tiene que ver con la introducción de nuevos roles y la evolución de los existentes. Así, a los roles de integrador y proveedor de servicios, se suman ahora los de desarrollador y consultor. Con ello se ha buscado acabar con los numerosos programas de canal existentes a fin de simplificar el trabajo con los partners. Del mismo modo, se han homogeneizado los niveles para todos los roles, de manera que todos ellos puedan acceder a los niveles Select, Premir y Gold, en función de su experiencia y capacidad.

“No todos los partners pueden encajar en un solo rol. A partir de ahora, cada partner puede adaptarse a cada uno de los niveles dentro de cada uno de los roles en función de sus necesidades, dándoles así más flexilidad”, aclara Gabriel Maestroarena. “Las especializaciones son un punto adicional para asumir cualquiera de los roles contemplados en el programa de canal”.

Por otra parte, se ha decidido extender el programa Perform Plus a más partners. Se trata de una iniciativa que ofrece recompensas a aquellos partners que registren ventas superiores a los 200.000 dólares, y que sólo en el último año ha aumentado en un 20% el número de partners beneficiados. Ahora, con Perform Plus Activate, se ha ampliado el rango de partners que pueden entrar en el programa a aquellos que facturen entre 70.000 y 200.000 dólares. “Las expectativas con Perform Plus Activate son incrementar entre un 40 y un 50% los partners en el programa Perform Plus”, añade Maestroarena.

Cisco ha anunciado asimismo la evolución los incentivos del Ciclo de Vida, una iniciativa en la que el partner acompaña al cliente no solo en la preventa sino en la posventa, ayudándole en la evolución de sus soluciones Cisco conforme a sus necesidades, y en la que ahora se anuncia una nueva especialización de customer experience, facilitando una plataforma que facilita una mayor visibilidad de las operaciones, los beneficios y los pagos. Según Maestroarena, se han pagado más de 200 millones de dólares en incentivos en los últimos tres años como parte de esta iniciativa.

Por último, Cisco ha reducido de su portal para partners el número de herramientas que estos tienen que utilizar para trabajar con Cisco, simplificando y consolidando todos los recursos en una única plataforma: Partner Experience PLatform, y el objetivo es reducirlas aún más, hasta un 60%. “Lo que ha provocado es un aumento de los partners usuarios de la plataforma, con los que tenemos una colaboración más estrecha y profunda”, puntualiza el director de la Organización de Partners en Cisco España.

Con estas novedades, Cisco reafirma su apuesta 100% por el canal. No en vano, más del 90% de su negocio a nivel global, y más del 92% del negocio en EMEA, procede de los partners. Estos ha su vez han visto crecer sus ingresos más de un 10% en el último año.