Ingram Micro y AWS muestran cómo impulsar negocios en la nube

  • Cloud
Ingram AWS roadshow

Coincidiendo con la apertura de la primera Región de Infraestructura de AWS en España, el mayorista ha celebrado un roadshow en el que empresarios, pymes y directivos de empresas de distintos sectores pudieron descubrir cómo AWS e Ingram Micro Cloud pueden ayudarles a acelerar sus procesos de migración a la nube y digitalización.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo. 30Nov. Webinar 
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29-30 Nov. Foro

Ingram Micro ha celebrado su primer roadshow de Amazon Web Services (AWS) en las oficinas de la compañía, en la Torre Cepsa de Madrid, el cual reunió a un importante número de empresarios, pymes y directivos de las áreas tecnológicas y cloud de empresas de distintos sectores, quienes pudieron descubrir cómo AWS e Ingram Micro Cloud pueden ayudar a estas organizaciones a acelerar sus procesos de migración a la nube y digitalización con soluciones flexibles y escalables.

La jornada contó con una programación de keynotes y mesas redondas donde participaron, entre otros, José Rayo, Head of Partners de Public Sector para España de AWS; Pablo Ruiz Hidalgo, director de Cloud España y Portugal de Ingram Micro; José Antonio Cano, PhD Research Director en IDC España; Ajay Patel, Partner Development Manager de CloudCheckr (NetApp); o Carlos Redondo, Iberia Distributors Partner Developer Manager de AWS. Además, el roashow contó con representantes de Sitelicon, Ifeu o Golive, entre otras empresas que presentaron sus casos de éxito a los asistentes.

Los asistentes al evento pudieron comprobar de primera mano las funcionalidades que ofrece la plataforma Ingram Micro Cloud / AWS, así como preguntar a los ponentes sobre las opciones concretas que tiene cada empresa para implementar estas soluciones. Además, durante la jornada, se presentaron las principales estrategias y mejoras que se pueden lograr a través de Ingram Micro, así como consejos para que las empresas puedan controlar sus gastos gracias a la tecnología, o fórmulas para preservar la ciberseguridad de las operaciones.

“Ha sido un evento muy intenso y completo, con muchas ideas para que las empresas puedan digitalizarse más rápido y con mayor eficiencia, como siempre proponemos en Ingram Micro”, destaca Manuel Vázquez, Sales Manager de Ingram Micro. “En los próximos meses, organizaremos más roadshows en otras ciudades de España y Europa”, añade Carlos Redondo, PDM AWS Iberia.

Por su parte, Pablo Ruiz-Hidalgo, afirma que “estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este primer Roadshow de AWS e Ingram Micro, ya que se trata de eventos que permiten aprender cómo impulsar negocios en la nube con herramientas fáciles de implementar y utilizar”.

La celebración de este evento de Ingram Micro se produce la misma semana en la que Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la apertura de su octava Región de Infraestructura en Europa, ubicada en Aragón, y que permitirá a los clientes de AWS, así como a los de Ingram Micro Cloud, beneficiarse de utilidades más robustas, seguras, flexibles y escalables, ubicadas físicamente, a partir de ahora, también en su propio país.