IBM reinventa la forma en que interactúa con sus partners con IBM Partner Plus

  • Distribución
IBM think

Diseñado para impulsar el crecimiento de sus socios, tanto los nuevos como los ya existentes, el programa ofrece un acceso sin precedentes a recursos, incentivos y soporte personalizado, ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito. A medida que sus negocios crezcan con IBM, podrán desbloquear beneficios adicionales.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Dentro de su estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial, y con el objetivo de capacitar a los socios para ayudar a los clientes a automatizar, asegurar y modernizar sus negocios, IBM ha anunciado IBM Partner Plus, un nuevo programa que reemplaza a PartnerWorld, y que está diseñado para impulsar el crecimiento de sus socios, tanto de los nuevos como de los ya existentes, incluyendo distribuidores, hiperescaladores, proveedores de tecnología, proveedores independientes de software e integradores de sistemas, poniéndolos en control de su potencial de ingresos. El programa ofrece acceso sin precedentes a recursos, incentivos y soporte personalizado para profundizar sus conocimientos técnicos y ayudarles a acelerar los tiempos de comercialización.

"IBM Partner Plus introduce una nueva forma para que IBM ofrezca valor a los nuevos socios y a los existentes ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito", explica Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem. "Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a tener éxito con los clientes. Estoy segura de que estos cambios y nuestra inversión continua en nuestro ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en todo el sector, y juntos podemos impulsar el crecimiento de socios, clientes e IBM".

IBM sitúa a los socios en el centro de su estrategia

IBM Partner Plus es el resultado del viaje de la compañía para situar a los socios de comercialización y actuar como un motor de crecimiento para ayudar a aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de nube híbrida e inteligencia artificial, valorado en 1 billón de dólares.

IBM Partner Plus ofrece a los socios una experiencia transparente, sencilla y moderna. Al aumentar sus conocimientos técnicos y demostrar éxito en las ventas, los participantes pueden progresar en tres niveles: Plata, Oro y Platino, que desbloquean beneficios financieros especializados, soporte de comercialización y formación. En el nuevo programa, las insignias se convertirán en la medida estandarizada de habilidades y las soluciones validadas demostrarán la experiencia. Asimismo, el mejorado IBM Partner Portal consolida y realiza un seguimiento de todos los conocimientos, ingresos y acuerdos a nivel global, ofreciendo a cada socio una línea clara de acceso a su progresión a través del programa.

IBM Partner Plus reúne a todos los tipos de socios y programas —tanto si venden, construyen sobre la tecnología de IBM o con ella y/o proporcionan servicios para ella— en un ecosistema integrado. IBM ha invertido en elevar el papel de los socios y acelerar las ventas que dirigen, permitiendo que el ecosistema se convierta en una ruta preferente al mercado, ofreciendo a los clientes una combinación óptima de tecnología, servicios y experiencia en consultoría. Para impulsar el crecimiento continuo, IBM aumentará su capacidad de apoyo a los socios duplicando el número de especialistas técnicos y de marca orientados a los socios para ayudarles a buscar y conseguir negocios adicionales de clientes.

Nuevos incentivos y beneficios mejorados

Los socios pueden avanzar a través de niveles para desbloquear beneficios que podrían ofrecerles hasta un aumento triple en la inversión total de IBM. IBM Partner Portal ofrece a los socios visibilidad en tiempo real de los incentivos a los que pueden optar, una estimación de las ganancias potenciales y un motor automatizado de reparto de acuerdos que les ayuda a descubrir clientes potenciales. Esto ha ha proporcionado a los socios más de 7.000 acuerdos potenciales valorados en más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Las inversiones de IBM en campañas de co-marketing y apoyo a las ventas conjuntas con los socios también pueden ayudar a introducir soluciones en el mercado y generar demanda.

IBM Partner Plus se basa en el lanzamiento el pasado octubre de materiales de formación y capacitación para la venta a los socios, que ha impulsado más de 15.000 inscripciones de socios en las insignias técnicas y de ventas. Ofrecer a los partners recursos de formación, capacitación y venta experiencial sin coste alguno puede ayudarles a equiparse mejor para triunfar con los clientes y generar precios competitivos y transparentes. Los socios también pueden asistir a los Sales Kickoffs trimestrales de IBM junto con los vendedores de IBM, y participar en sesiones de formación en directo y otros eventos globales de apoyo técnico para ayudar mejorar las competencias, aumentar la excelencia y relacionarse con expertos técnicos. Para los nuevos socios, IBM lanza además IBM New Partner Accelerator, que proporciona formación y otros beneficios durante los primeros seis meses en el programa para ayudarles a acelerar su camino hacia la rentabilidad.

Los socios pueden hacer crecer sus habilidades, desarrollar soluciones y adquirir experiencia en ventas con tecnologías como IA, seguridad y nube en una plataforma abierta de nube híbrida aprovechando los expertos técnicos de IBM. IBM también ayudará a los socios en el desarrollo de MVP (productos viables mínimos), POC (pruebas de concepto) y demostraciones personalizadas para ayudarlos a ganar clientes y acelerar el crecimiento. Además, a medida que los negocios de los socios crezcan con IBM, podrán desbloquear beneficios adicionales diseñados para ayudarles a ampliar sus capacidades y encontrar nuevos clientes.

PartnerWorld hace así la transición a una nueva experiencia IBM Partner Plus. Los miembros registrados de PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios. El nuevo programa de incentivos entrará en vigor el 1 de abril.