IBM acelera su estrategia de almacenamiento en la nube con la integración de Red Hat

  • Al día
IBM Red Hat nuevo

La compañía integrará las tecnologías de almacenamiento de Red Hat OpenShift Data Foundation como base para IBM Spectrum Fusion, ayudando a acelerar las capacidades de IBM en el mercado de plataformas Kubernetes. Además, IBM lanzará nuevas soluciones Ceph, que ofrecen una plataforma de almacenamiento unificada y definida por software.

A medida que los clientes formulan sus estrategias de nube híbrida, es fundamental para el éxito la consistencia de la infraestructura, la agilidad de las aplicaciones y la administración de TI como factores decisivos para unir las implementaciones locales y en la nube. Consciente de ello, IBM ha anunciado que integrará los productos de almacenamiento y equipos asociados de Red Hat a la unidad de negocio IBM Storage, brindando un almacenamiento consistente de aplicaciones y datos en la infraestructura local y la nube.

IBM integrará las tecnologías de almacenamiento de Red Hat OpenShift Data Foundation (ODF) como base para IBM Spectrum Fusion. Esto combina las tecnologías de almacenamiento de contenedores de IBM y Red Hat para servicios de datos y ayuda a acelerar las capacidades de IBM en el floreciente mercado de plataformas Kubernetes. Además, IBM tiene la intención de ofrecer nuevas soluciones Ceph que ofrecen una plataforma de almacenamiento unificada y definida por software, que cierra la brecha arquitectónica entre el centro de datos y los proveedores de la nube. Esto impulsa aún más el posicionamiento de IBM en los mercados de almacenamiento definido por software y Kubernetes.

Con estos cambios en la cartera de IBM, los clientes tendrán acceso a un conjunto consistente de servicios de almacenamiento, al tiempo que preservan la resiliencia, la seguridad y la gobernanza de los datos en entornos bare metal, virtualizados y en contenedores.

"Red Hat e IBM han estado trabajando estrechamente durante muchos años, y el anuncio de hoy mejora nuestra asociación y agiliza nuestras carteras", afirma Denis Kennelly, gerente general de IBM Storage, en IBM Systems. "Al reunir a los equipos e integrar nuestros productos bajo un mismo techo, estamos acelerando la estrategia de almacenamiento en la nube híbrida de IBM, al tiempo que mantenemos los compromisos con los clientes de Red Hat y la comunidad de código abierto".

Por su parte, Joe Fernandes, vicepresidente de plataformas híbridas de Red Hat, señala que "Red Hat e IBM comparten la misión del almacenamiento nativo de la nube híbrida y su potencial para ayudar a los clientes a transformar sus aplicaciones y datos. Con IBM Storage asumiendo la administración de Red Hat Ceph Storage y OpenShift Data Foundation, IBM ayudará a acelerar la innovación en el almacenamiento de código abierto y expandirá la oportunidad de mercado más allá de lo que cada uno de nosotros podría ofrecer por su cuenta. Creemos que esta es una clara victoria para los clientes, que pueden obtener una plataforma más completa con nuevas capacidades de almacenamiento nativas de la nube híbrida".