MCRPRO acudió a ISE 2023, donde potenció su ecosistema 360º

  • Distribución
MCR ISE 2023

Los partners del mayorista, como Aten, AVer, Creston y Dahua, entre otros, mostraron soluciones muy interesantes que permiten satisfacer las necesidades emergentes en el mercado AV. Para Enrique Hernández, de MCR, “existen muchas sinergias y una gran transversalidad y sin duda, es momento de aprovechar las oportunidades emergentes”.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

MCRPRO ha acudido a ISE 2023 para conocer las últimas innovaciones del sector audiovisual. Las marcas participantes, partners de la división de soluciones profesionales de MCR MCRPRO, han estado mostrando sus soluciones más punteras a los visitantes durante la celebración de una feria que ha cerrado una nueva edición batiendo récord de asistencia con 58.107 personas, afianzándose de esta manera como una de las más fuertes del sector.

“La feria este año ha tomado un ritmo imparable. Como esperábamos, se está llegando e incluso superando, las expectativas cumplidas en ediciones anteriores celebradas en Ámsterdam. Esto convierte a ISE, tanto para el sector como para España, en punto de encuentro esencial para la industria audiovisual”, afirma Enrique Hernández, director de B2B de MCR “Estamos viendo novedades y soluciones muy interesantes que permiten potenciar nuestro ecosistema 360º y con las que podremos ser capaces de satisfacer las necesidades emergentes en este mercado. Existen muchas sinergias y una gran transversalidad y sin duda, es momento de aprovechar las oportunidades emergentes.”

Pedro Quiroga, CEO de MCR, añade que esta feria ofrece “unas grandes perspectivas de desarrollo de nuevos proyectos gracias a las tecnologías y soluciones presentadas por las grandes marcas del sector. Esperamos que esta positiva evolución dentro del mercado se mantenga a lo largo de todo este año”.

Tecnología e innovación 360º

Entre los partners de MCR presentes en ISE estuvo Aten, que presentó soluciones para salas de reuniones y de control, centros de datos, señalización digital, industria y estaciones de trabajo, incluido el nuevo conmutador de presentación VP2021, el conmutador KVM de mini matriz CM1942, así como la PDU trifásica PG98330, y una nueva línea de productos de audio.

AVer, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con MCRPRO, mostró su gama PTC en ISE, donde se realizaron demostraciones en vivo de sus soluciones de videoconferencia con todo el porfolio de producto pensado para corporate, ProAV y edTech, mientras que Crestron mostró sus novedades diseñadas para los espacios de trabajo, como su plataforma DM NVX, su oferta AV sobre IP, soluciones de meeting equity como Sightline, la gama de comunicaciones unificadas Crestron Flex para salas de cualquier tamaño y la última actualización de Automate VX equipada con Intelligent Video Room Designer.

Por su parte, Dahua Technology, cuyo porfolio de productos de Seguridad Electrónica es distribuido en España por MCRPRO, ha apostado durante ISE 2023 por dar a conocer sus nuevas áreas de negocio centradas en vídeo (aparte de las relacionadas con Seguridad Electrónica), así como su primera gama de visualización LED, mostrando sus soluciones como valor añadido a sus productos de seguridad IP.

Entre las novedades presentadas iiyama, destacan los grandes cambios realizados en la parte de Signage con la nueva Serie 54, sus pantallas ultrapanorámicas de 105" TE10518UWI-B1AG (táctil) y LH10551WUS-B1AG (no táctil), la Serie 60 y las Series táctiles TE12 y TE14.

Kramer con una imagen renovada, mostró sus innovaciones centradas en el impulso de la colaboración con la versión 4.0 de VIA, así como el software Quicklaunch EDU o la solución de streaming 4K60 AVoIP de estándar abierto KDS-100. Por su parte, el fabricante español Laia presentó su gama de cámaras con Inteligencia Artificial (AI) que homogeneiza las familias Cute y Broadcaster, nuevas cámaras con conexión Wifi y un formato mini 4K y la nueva solución de compartición inalámbrica myTeam Sharer y myTeam Planner.

Otros partners de MCRPRO presentes en ISE fueron LG, Optoma, Panasonic, PPDS-Philips Professional Display, Samsung, Sony, Unilumin Group, Vogel´s, y Yamaha.