Sage avanza en sus planes de convertirse en una empresa 100% cloud y 100% canal

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Con un 75% del negocio proveniente de los business partners y el 85% de las nuevas ventas procedentes de soluciones cloud, Sage va a centrar sus esfuerzos en su nuevo plan de ayudas, su plan de captación de partners y en reforzar el ecosistema. “Estamos convencidos de que la compañía que no trabaje con Sage está cometiendo un error”, afirma Javier Jiménez, de Sage.

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En un encuentro con la prensa especializada, Javier Jiménez Rivera, Channel & Ecosystem Director de Sage, ha compartido el nuevo programa de canal y estrategia de la compañía para el FY23, así como la propuesta de valor diferenciadora y los beneficios que Sage ofrece a los partners que entran a formar parte de su canal en Iberia. “Vamos a un modelo 100% canal, y el partner es estratégico para nosotros”, ha recalcado el directivo.

Actualmente, el 75% del negocio de Sage proviene del canal, una cifra que va creciendo año a año. Del mismo modo, el negocio del canal de la compañía está creciendo a doble dígito. El objetivo de la compañía a corto plazo es que la penetración del canal en el negocio se sitúe entre el 85 y el 90%. Por otra parte, el 85% de las nuevas ventas de Sage ya proceden de soluciones cloud, ya sean híbridas o nativas, y el objetivo es llegar al 100%. Para lograr todos estos objetivos, el plan de actuación de la compañía pasa por impulsar el plan de ayuda recientemente anunciado, que ha sido muy bien recibido; atraer nuevos partners, con un plan de captación “agresivo”, y reforzar el ecosistema de canal, con un nuevo programa.

Hacia un canal más competitivo

En lo que respecta al plan de captación, Javier Jiménez matiza que es “agresivo en beneficios, condiciones y manera de dar soporte al canal, para que le permita hacer negocio de manera ágil”. El objetivo es captar partners de la competencia, para reforzar todas las líneas de negocio, con una propuesta que va más allá de la mera distribución, ayudándoles a desarrollar soluciones propias para que puedan integrarlas con las de Sage, apoyándose para ello en el plan de ayuda para acelerar el negocio.

“Actualmente nuestro ecosistema está formado por más de 1.200 business partners, con distintos roles y sobre todo basado en el negocio cloud. La idea es que cuando vayamos a un cliente lo hagamos con una solución conjunta y gestionada por diferentes compañías que conforman nuestro ecosistema”, señala Jiménez Rivera, añadiendo que “es clave que nuestro canal sea más competitivo”.

Entre las oportunidades de negocio Sage ofrece a los partners que se incorporan a su ecosistema está Sage Marketplace, un plataforma en la que más de 120 Tech Partners (ISV) ya están transaccionando; y Sage Conecta, que es un espacio de colaboración y trabajo para partners. Dentro de la estrategia de canal también está Partner Center Excellence, un departamento que marca la forma de relacionarse con el ecosistema. Además, el hecho de ser Sage Iberia como región hace que se mejoren las sinergias con los partners tanto en España como en Portugal.

Por otra parte, para reforzar el ecosistema, la compañía ha anunciado un nuevo programa de canal, cuyas novedades incluyen un nuevo nivel de business partner acorde con la nueva organización cloud y a nivel global. Los niveles pasan así a ser Platinum, Gold, Silver y Bronze. Además, los ISV ahora son llamados Tech Partners, y nace la nueva figura de Service Delivery Partner, que se encarga de la entrega de servicios asociados a soluciones Sage.

Los beneficios para los partners son estabilidad y acompañamiento, debido a que Sage tiene unas líneas de negocio muy definidas; el acceso a soluciones adaptadas a la Ley Antifraude; la adhesión a un ecosistema solido 360; y fuerte apoyo comercial y técnico. A la vista de estos beneficios, Jiménez Rivera concluye afirmando que, “a día de hoy estamos convencidos de que la compañía que no trabaje con Sage está cometiendo un error”.

En cuanto a posibles adquisiciones, Sage siempre tiene el foco en la incorporación de compañías que ayuden a reforzar las soluciones y tecnologías existentes, aunque a día de hoy no tienen ninguna en previsión. Lo que sí está previsto es el lanzamiento de una solución 100% cloud en Europa, que verá la luz en los próximos meses, y que será su gran lanzamiento de este año.