Los partners de Snom valoran la calidad del servicio, la atención y fiabilidad

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Snom experiencia

La gran mayoría de los partners consultados confirma que la fiabilidad del fabricante es uno de los pilares más importantes para su relación con él. "Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por apoyar a nuestros socios de la mejor manera posible hayan sido reconocidos y evaluados positivamente", afirma Mark Wiegleb, responsable de éxito de clientes en Snom.

Snom Technology ha presentado los datos más relevantes de su última encuesta anual de satisfacción del cliente, realizada en noviembre de 2022 a más de 4.000 revendedores, socios de interoperabilidad y distribuidores, que arrojan un gran resultado.

La evaluación de los productos de Snom ha sido muy buena durante 2022. Teniendo en cuenta la puntuación máxima de 10, los terminales IP de Snom obtuvieron 8,5 puntos (siendo la media 7,4 respecto a la competencia), siendo factores decisivos la fiabilidad, la calidad del producto y del audio, así como la versatilidad y la facilidad de uso. Además de ello, la cercanía y amabilidad de los empleados también demostró ser el gran punto a favor de Snom en lo que respecta al tema de la asistencia, con una puntuación de 9,4.

"Aunque nuestros socios están naturalmente algo más cerca de nosotros, la valoración de 2022 fue muy positiva para Snom", explica Mark Wiegleb, responsable de éxito de clientes en Snom. "La comparación con la competencia también refuerza nuestro principio rector de promover el desarrollo empresarial regional con el uso de equipos y contactos locales. Pero hay algo que probablemente sea lo más importante para el canal: nuestra fiabilidad, es decir, la capacidad y voluntad de actuar cerca del mercado y de apoyar las actividades del comercio especializado en la gestión de sus negocios diarios y de sus proyectos".

La competencia y la capacidad para entender y resolver problemas, así como la gestión general de tickets y RMAs, también contribuyeron a la puntuación global de 8,7 puntos, frente a los 6,4 de los más inmediatos competidores en Iberia. Esta valoración coincide con la de la calidad en ventas, con una puntuación media de 8,5 puntos, siendo en Iberia superior con 8,6 puntos y frente a los 6,9 puntos valorados al respecto de la inmediata competencia.

También se preguntó a los participantes por la relevancia comercial de algunas de las características especiales de Snom. En este caso, los socios otorgaron 8,2 puntos al desarrollo del producto en Alemania y una media de 8,8 puntos en cuanto a fiabilidad del fabricante y en el contexto de la relación comercial. En este aspecto, la región ibérica obtuvo 8,6 puntos en el cómputo total.

Apoyo de Snom a sus socios comerciales

Para el comercio especializado, la calidad de los productos es tan importante como la capacidad de entrega, un tema de gran importancia en 2022. A lo largo del año y con la excepción de aproximadamente el 3,5% de su cartera (siete productos de un total de casi 200), Snom siempre ha sido capaz de realizar entregas fiables gracias a sofisticadas estrategias de aprovisionamiento y transporte.

Lo mismo puede decirse de una política de precios estable y una asistencia eficaz, ya sea comercial o técnica. Los socios esperan una comunicación abierta y un programa de canal que fomente concretamente la fidelidad y la motivación del comercio especializado. Todos estos servicios y el apoyo que un fabricante ofrece a sus socios comerciales son elementos indispensables para construir una relación fructífera y duradera, según el comercio.

"Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por apoyar a nuestros socios de la mejor manera posible hayan sido reconocidos y evaluados positivamente", añade Mark Wiegleb. "No somos conocidos por dormirnos en los laureles: Seguiremos avanzando en interés de nuestros socios, siempre intentando satisfacer las expectativas del sector de la manera más adecuada".