Orogel moderniza su infraestructura telefónica con los terminales IP de Snom

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La principal prioridad de la compañía italiana era sustituir tanto los teléfonos inalámbricos como la centralita telefónica IP que llevaba más de diez años en uso. Su socio de telecomunicaciones Onit Sistemi le recomendó los teléfonos de Snom, de quien instaló más de 100 células DECT y 500 terminales IP en sus instalaciones.

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Fundada en Cesena en 1978, Orogel es una empresa líder en la producción de verduras frescas y congeladas que cuenta con seis fábricas en toda la península italiana. La filosofía de la empresa se basa en la frescura, la calidad y la seguridad, para lo que Orogel sitúa sus fábricas cerca de los campos donde adquiere sus verduras, a fin de congelar la mercancía apenas unas horas después de ser recolectada, manteniendo inalteradas sus cualidades. El mantenimiento de todas las fases del proceso de producción en Italia fomenta las prácticas y los procesos agrícolas que valoran la sostenibilidad.

Problemas de interferencias y cobertura

Para cumplir con sus altos estándares de calidad, la principal prioridad de Orogel era sustituir un sistema telefónico que ya no era eficaz y modernizar su infraestructura, para lo que recurrió a Onit Sistemi. Tras una conversación inicial con el cliente, los expertos de Onit Sistemi se encontraron con una serie de deficiencias atribuibles a la obsolescencia del sistema PBX y a los teléfonos inalámbricos existentes, que ya no eran capaces de satisfacer las necesidades de una empresa compleja y con múltiples sucursales.

A menudo, los clientes mostraban su descontento por la falta de cobertura de la señal en distintas zonas de las fábricas, así como por la mala calidad del sonido, afectada por constantes interferencias. Estos problemas eran especialmente evidentes en las zonas de producción de la fábrica, que no tenían cobertura de señal. Además, debido al ruido de fondo de la maquinaria en funcionamiento, la mala calidad del sonido que proporcionaban los teléfonos inalámbricos dificultaba la comunicación.

El negocio de Orogel es muy variado, por lo que, además de equipar las oficinas con teléfonos de sobremesa y DECT, se requerían también terminales IP especiales para las áreas de producción que pudieran soportar un estrés severo debido a la exposición a temperaturas muy bajas. Los modelos DECT M70, M80 y M65 de Snom fueron los más adecuados para adaptarse a las duras condiciones, mientras que los modelos D715 y D785 resultaron idóneos para los escritorios, y las celdas de la estación base M900 de Snom permitieron que casi 500 terminales IP con más de 100 celdas DECT fueran instalados en las tres sedes de Orogel en Italia (y otras empresas del grupo).

"Poco después de finalizar el proyecto llegaron pedidos, procedentes de algunas sucursales de teléfonos Snom adicionales, confirmándonos, una vez más, lo acertado de nuestra elección. Por lo tanto, el volumen de terminales no deja de crecer", comenta Flavio Dall'Ara, Director Técnico de Onit Sistemi.

Los nuevos terminales Snom también han resuelto los problemas existentes en cuanto a recepción y cobertura de la señal, proporcionando algunas nuevas y útiles características. Por ejemplo, la integración de la función click-to-call, que ya no estaba disponible en la solución anterior, así como la posibilidad de ver el estado de presencia de los compañeros en función de su disponibilidad. Por último, pero no menos importante, la optimización de las comunicaciones internas ha permitido a Orogel mejorar aún más su servicio al cliente.

"Gracias a la capacidad de los teléfonos IP de Snom para adaptarse eficazmente a entornos de trabajo muy variados, la instalación de estos terminales en Orogel ha resultado especialmente satisfactoria, pues ha superado las expectativas de los clientes", añade Dall'Ara.

La instalación de más de 100 células DECT y 500 terminales Snom, para la que se invirtió ocho meses en total, fue especialmente compleja. Onit Sistemi diseñó todo el árbol DECT de los diferentes emplazamientos; luego lo integró todo con el nuevo software de centralita 3CX y completó la instalación de los terminales. A lo largo del camino, no faltaron los retos relacionados con el despliegue de la infraestructura celular DECT y que, gracias al soporte técnico, se pudieron resolver sin complicaciones.

"El inmejorable soporte proporcionado por Snom marcó sin duda la diferencia en este proyecto y es una de las razones por las que llevamos más de diez años renovando nuestra confianza con en este fabricante. Consideramos la instalación de teléfonos Snom en Orogel como uno de nuestros mayores logros", concluye Flavio Dall'Ara.