VMware reinventa la experiencia del partner con el programa Partner Connect

  • Distribución

VMware partners

Partner Connect ahora soporta mejor los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, alinea la capacitación de los socios de canal, el desarrollo de prácticas y los incentivos con los resultados críticos del negocio, y abre más oportunidades para crear valor en todo el ciclo de vida del cliente.

VMware ha anunciado la disponibilidad de la próxima evolución de VMware Partner Connect, un programa unificado para todos los tipos de partners que ahora es más flexible y eficiente, proporciona vías más rápidas y sencillas para progresar, ofrece más incentivos y recompensa a los socios de canal tanto por su rendimiento como por sus capacidades. A través de Partner Connect, VMware permite a sus partners impulsar el crecimiento ayudando a sus clientes a navegar con éxito en la era multi-cloud.

"A través de Partner Connect, estamos reinventando la experiencia del partner de VMware", afirma Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta del programa global de canal compliance de VMware. "Nuestra estrategia es que cada partner se apropie del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes".

Optimizado para la rentabilidad de los partners, Partner Connect ahora soporta mejor los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, alinea la capacitación de los socios de canal, el desarrollo de prácticas y los incentivos con los resultados críticos del negocio, y abre más oportunidades para crear valor en todo el ciclo de vida del cliente. Las actualizaciones de VMware Partner Connect incluyen:

--Un programa unificado y flexible basado en puntos. La nueva estructura reconoce, agrega y recompensa los logros de los socios de canal en transacciones, prestación de servicios, capacidades y especializaciones, y apoya a los partners independientemente de cómo decidan llegar al mercado, ya sea a través de un modelo de negocio o de varios.

--Recompensar las inversiones y capacidades de los socios. Los criterios específicos de cada sector recompensan a los partners con incentivos y ventajas a medida que aumentan sus prácticas de VMware y progresan en Partner Connect. Estos pueden ganar puntos por sus logros tanto en formación como en innovación.

--Nueva información automatizada. El renovado panel de control para partners ofrece una experiencia sólida y de autoservicio que permite personalizar las vistas para saber exactamente en qué punto se encuentran respecto a las métricas del programa en cualquier momento. Los socios pueden realizar un seguimiento del historial, el rendimiento y el progreso hacia las capacidades, las especializaciones y la disponibilidad del siguiente nivel.

--Desarrollo de prácticas ampliado. VMware Ignite es un programa de activación y desarrollo de prácticas de partners que VMware financia en su nombre y que ahora pone a disposición de todos los socios de canal en todas las rutas al mercado.

Nuevos modelos de negocio e incentivos

A través de cuatro modelos de negocio distintos, VMware ha creado un programa Partner Connect interconectado y diverso que permite una mayor colaboración entre partners para ayudar a los clientes a ser inteligentes en la nube y lograr resultados más rápidamente. Los partners pueden participar en uno o más modelos de negocio, y cada modelo abre una puerta a más incentivos y a una progresión aún más rápida del programa. Los modelos de negocio soportados son los de distribuidor de soluciones, que revende software y servicios de VMware a los clientes; proveedor de servicios de soluciones, haciendo hincapié en los servicios de asesoramiento preventa y del ciclo de vida posventa; proveedor de servicios de cloud, que ofrece servicios gestionados y de cloud basados en VMware sobre una base geográfica, incluidos servicios híbridos y multi-cloud; y creador de soluciones, para lo que incorpora la tecnología de VMware como componente integrado de sus propias ofertas de software.

VMware ofrece más incentivos alineados con los servicios VMware Cross-Cloud. La transición a los servicios SaaS y de suscripción ayuda a los partners de VMware a ir más allá de las ventas transaccionales hacia ventas de alto margen y repetibles. Con el nuevo rastreador histórico de incentivos, pueden revisar su pago total en trimestres anteriores para comprender mejor dónde pueden maximizar su rentabilidad e identificar oportunidades potencialmente perdidas.

Los nuevos y mejorados incentivos que ahora están disponibles para los partners cualificados incluyen incentivo de venta, que recompensa a aquellos que reúnen los requisitos por vender SaaS, suscripciones y software con licencia, y paga entre dos y diez veces más por las ventas de SaaS y suscripciones que por las reservas de licencias; incentivo de activación, que recompensa a los partners por proporcionar servicios profesionales a los clientes para la transición a una nube pública y por activar y consumir servicios VMware Cross-Cloud; e incentivo de despliegue, que recompensa a los partners por acelerar la transformación digital de sus clientes con soluciones de VMware para la modernización de aplicaciones y multi-cloud.

Nuevos puntos de rendimiento y mayor capacitación

Anteriormente, los partners sólo podían progresar en el programa con créditos de nivel obtenidos a través de reservas transaccionadas. Ahora, los socios no transaccionales registrados como proveedores de servicios de soluciones tienen una vía para subir de nivel en el programa Partner Connect mediante la obtención de puntos de rendimiento por reservas de influencia. Los proveedores de servicios de soluciones ofrecen a sus clientes servicios antes y después de la transacción, haciendo hincapié en el asesoramiento preventa y los servicios postventa del ciclo de vida.

Finalmente, VMware ofrece a los partners 14 competencias en soluciones, ocho competencias en servicios maestros y dos especializaciones que pueden utilizar para cerrar más rápidamente acuerdos de mayor envergadura y margen. Ahora, pueden ganar puntos de capacidad para progresar en el programa en función de su inversión en formación, competencias y certificaciones.