Fortinet expande el negocio de sus partners con la renovación del programa Engage
- Distribución
Además de incorporar las categorías Engage Preferred Services Partner y Expert Technical Support Partner, el programa refuerza la oferta de certificación Network Security Expert y proporciona una nueva herramienta de configuración, diseño y presupuestos que aumentará su eficacia e impulsará las ventas del canal.
Lanzado en 2020, el programa de partners Fortinet Engage está diseñado para ayudar a los partners a desarrollar el expertise que necesitan para diseñar una propuesta de valor con una diferenciación tecnológica y de servicio, a través de soluciones Fortinet. Pues bien, la compañía ha renovado Engage, manteniendo el compromiso de inversión con su ecosistema de partners con el objetivo de proporcionarles el conocimiento y las herramientas que requieren para diferenciarse, crecer y expandir su negocio.
Para facilitar aún más los servicios profesionales y de apoyo dirigidos a los partners, el programa Engage se ha ampliado con dos nuevas categorías. Por un lado, Engage Preferred Services Partner (EPSP), que satisface la creciente necesidad de servicios profesionales de los clientes con un enfoque programático para la prestación de los servicios al canal. Los partners con una oferta de servicios profesionales se benefician del apoyo del fabricante para aumentar la venta y excelencia de sus servicios. La designación EPSP está alineada con los pilares de Security Fabric de tecnología operativa (OT), Zero Trust Access (ZTA), Cloud, SecOps y Secure Access Service Edge (SASE).
Por otro lado, la categoría Engage Technical Support Partner designation (ETSP) está disponible para aquellos partners que cumplan los requisitos de nivel experto y les ofrece la oportunidad de mejorar la cualificación de sus ingenieros para que puedan dar un soporte al cliente más eficaz. Esta categoría ofrece acceso privilegiado a los equipos de soporte y servicios de Fortinet.
Mejora de la capacitación y las herramientas
Fortinet ha actualizado su programa de certificación Network Security Expert (NSE) con formación basada en roles que están alineados con las carreras demandadas, tales como Especialista en Seguridad Cloud y Analistas de Operaciones de Seguridad (SOC), poniendo en valor la evolución, experiencia y capacitación de cada partner.
Las nuevas categorías de Certificación de NSE son Fortinet Certified Fundamentals (FCF), que se centra en las competencias básicas necesarias para aprender a gestionar productos y soluciones de ciberseguridad; Fortinet Certified Associate (FCA), que profundiza en la tecnología de la ciberseguridad centrándose en la seguridad de las redes y en los aspectos técnicos del Next Generation Firewall; Fortinet Certified Professional (FCP), con formación basada en funciones con la posibilidad de realizar cursos que se ajusten a Seguridad de la red, Seguridad de la nube pública y Operaciones de seguridad; Fortinet Certified Engineer (FCE), que se adentra en soluciones de ciberseguridad especializadas en las áreas de Zero Trust Access, Seguridad de la Red, Seguridad de la Nube Pública, Operaciones de Seguridad y Seguridad OT; y Fortinet Certified Expert (FCX), que identifica la máxima competencia en conocimientos exhaustivos y expertos sobre el diseño, la configuración y la resolución de problemas de seguridad de redes complejas.
Los cambios de NSE proporcionan a los partners más flexibilidad para diseñar su ruta de NSE de la forma que mejor se adapte a sus necesidades empresariales, y una vía eficaz para que los partners añadan certificaciones adicionales, como nube u OT. Y desde una perspectiva de marketing, el nuevo distintivo digital de NSE ofrece a los partners una forma sencilla de promocionar sus habilidades y certificaciones.
Fortinet también apoya a sus partners con Intangi, una nueva plataforma de configuración, diseño y presupuestos. La plataforma, que estará disponible a finales de este año, es una herramienta orientada al canal que les permite comunicar eficazmente datos sobre productos y precios, aumentando así la eficacia de sus ventas.
Con estas actualizaciones, Fortinet sigue fomentando el crecimiento de su ecosistema de partners protegiendo su inversión previa en formación y certificación mientras ofrece nuevas oportunidades en mercados emergentes con gran proyección, como la nube pública, para que aprovechen estas oportunidades.