Exclusive amplía su plataforma X-OD con la incorporación de Fortinet en España

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Exclusive X-OD

Toda la suite de Fortinet Security Fabric está disponible bajo el modelo de suscripción de X-OD, permitiendo a los partners vender 'todo como servicio'. Exclusive Networks estima crecer el nivel ingresos para el modelo de suscripción cinco veces más que las ventas tradicionales y extender las capacidades de X-OD más allá de Europa.

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Exclusive Networks continúa la expansión de su plataforma X-OD (Exclusive Networks on Demand) con la introducción de Fortinet, de forma que toda la suite de Fortinet Security Fabric está disponible bajo el modelo de suscripción de X-OD en España, así como en otros países europeos.

"Estamos viendo oportunidades fantásticas para los proveedores que se han comprometido con X-OD, y estamos muy satisfechos de presentar a Fortinet y su amplio portfolio de soluciones en estas primeras etapas de despliegue mundial", afirma Jesper Trolle, director general de Exclusive Networks. "Estamos alineados con sus proyectos y los de nuestros otros socios en cuanto a innovación, ingresos y flexibilidad del mercado. Juntos estamos formando a los socios de canal para que realicen una transición rápida, segura y sencilla hacia el consumo por suscripción, tanto para sus clientes como para sus propios modelos de negocio, permitiéndoles vender ‘todo como servicio’".

Las oportunidades que posibilita X-OD son especialmente relevantes en tecnologías clave como SD-WAN y segmentos de mercado como el de los MSSPs, que normalmente tienen que invertir grandes sumas por adelantado en infraestructura para impulsar sus propios servicios de seguridad gestionados, y a los que X-OD permite adquirir tecnología de la misma manera que la venden.

La amplitud, diversidad y complementariedad del portfolio de Fortinet también se beneficia de la capacidad de X-OD para "suscribir" productos y servicios en paquetes personalizados, e incluso permite agrupar a los partners en paquetes propios de servicios que se presentan a los clientes como una oferta única y fácil de consumir. Los partners se benefician aún más de una experiencia del cliente totalmente digital y del acceso a los abundantes datos que alimentan las iniciativas de venta cruzada y las campañas de venta dirigidas.

Los partners ya pueden acceder a X-OD en nueve países europeos y el mayorista planea su ampliación al resto de territorios en los que está presente a finales de año. Exclusive Networks estima crecer el nivel ingresos para el modelo de suscripción cinco veces más que las ventas tradicionales a través del modelo de capex, siendo X-OD un motor importante en la aceleración de la evolución del mercado.

"Allá donde llegamos con X-OD, el negocio crece rápidamente", añade Trolle. "La pandemia mundial ha acelerado la transformación digital en el mundo, lo que hace que esta propuesta sea aún más relevante para atender las necesidades de las empresas. La experiencia digital del cliente, los conocimientos de Big Data y el consumo basado en el opex han llegado para quedarse. Y nuestra hoja de ruta está en marcha para extender las capacidades de X-OD más allá de Europa y en cada territorio donde Exclusive opera”.