Inforpor incorpora los escáneres documentales de Ricoh en su porfolio

  • Distribución
Escaner Ricoh

El mayorista cubre las necesidades de los resellers en los segmentos de medio volumen o departamental con los escáneres documentales de Ricoh, que anteriormente tenían la marca Fujitsu, destinados tanto para uso personal como para grupos de trabajo o entornos de producción de elevada capacidad.

PFU (EMEA) Limited ha firmado un acuerdo de distribución con Inforpor, por el que sus partners pueden incluir en su catálogo los escáneres documentales de Ricoh, que anteriormente tenían la marca Fujitsu, destinados tanto para uso personal como para grupos de trabajo o entornos de producción de elevada capacidad, complementando a los equipos de impresión con los que venían trabajando hasta hora.

Según un informe realizado en 2022 por Quocirca, el 75% de las empresas tiene la intención de invertir más en soluciones de escaneo como parte importante de su estrategia de digitalización. Aunque dispongan de herramientas como impresoras multifunción para escanear ad hoc, la arraigada presencia del papel en flujos de trabajo requiere a las empresas de escáneres especializados que extraigan los datos de los contenidos escaneados para incluirlos en los procesos correspondientes de negocio. Gracias al acuerdo firmado, Inforpor cubre las necesidades de los resellers en los segmentos de medio volumen o departamental con avanzada tecnología en captura de imagen para digitalización, sumando apoyos en su visión de ofrecer un servicio y trato de valor al cliente. 

“El escáner documental es una herramienta imprescindible para la gestión documental en las empresas, donde el mundo del printing y del imaging van inevitablemente de la mano”, señala Silvia Ustárroz, Partner Manager en Iberia de PFU (EMEA) Limited, a Ricoh Company. “Estamos muy contentos de colaborar con Inforpor, líderes en sistemas de impresión, para dar servicio a su red de partners con las mejores soluciones en digitalización para empresas, acompañándoles en este proceso y apostando por el desarrollo sostenible de los mercados locales”.

Ramón Martí, CEO de Inforpor, añade que “gracias a esta nueva alianza, Inforpor espera poder consolidarse como mayorista de referencia en la venta de escáneres documentales, aportando a sus colaboradores la más amplia gama de dispositivos para satisfacer las necesidades de digitalización de sus clientes”.