Dell hace equipo con sus partners españoles en Channel Vision 2023

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Dell Channel Vision 2023

370 profesionales del canal de distribución se dieron cita en este evento en el que, además de entregar los premios “Partner del Año”, Nacho Martín, director de Canal, recalcó los beneficios del programa de canal de Dell Technologies, cuyo pilar básico es la rentabilidad, así como el poder ofrecer una cada vez mejor experiencia para los partners.

Dell Technologies ha celebrado su evento anual Channel Vision 2023, al que han asistido 370 profesionales del canal español, y que ha contado con la colaboración de Intel y Microsoft, así como de los mayoristas Arrow, Esprinet, TD Synnex y Valorista. Además de hacer entrega de los premios “Partner del Año”, en el encuentro se hizo un repaso por la situación que atraviesa el mercado y las oportunidades de trabajar con Dell.

Channel Vision 2023 ha girado en torno al concepto de “talento”. Según Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies, “el talento es una ventaja competitiva y un factor clave a la hora de alcanzar la satisfacción del cliente. Me siento muy orgulloso del trabajo que están haciendo nuestros partners, por ello, creo que es justo que en este evento reconozcamos y premiemos sus capacidades y su talento”.

El director de Canal de Dell Technologies compartió con los presentes su visión sobre el mercado y sobre cómo la compañía está dando respuesta a las demandas de las organizaciones. “Los clientes nos dicen que quieren confiar sus procesos de transformación digital a partners y fabricantes que les aporten confianza, que les proporcionen las soluciones que necesitan, pero que también sean capaces de evolucionar esa tecnología y de acompañarles en el futuro”.

Nacho Martín repasó también la situación por la que atraviesan los mercados de almacenamiento -con Dell Technologies como líder en la gama media-, de cómputo -en el que la compañía lleva años creciendo por encima del mercado- y de puesto de trabajo, dónde Dell Technologies está destacando en el segmento de mediana empresa, y recalcó los beneficios del programa de canal de Dell Technologies, cuyo pilar básico es la rentabilidad, así como el poder ofrecer una cada vez mejor experiencia para los partners.

“Estamos trabajando para brindar a nuestros partners la mejor experiencia, incorporando medidas que permitan incrementar la eficiencia de las operaciones. Así, hemos lanzado Premier Express, una herramienta desde la que se pueden gestionar de forma online la mayoría de las operaciones”, concluyó Martín.

Oferta competitiva

El evento contó también con la intervención de María Antonia Rodríguez, directora general de la compañía en España, que transmitió a sus partners su visión sobre el mercado, que no es otra que “contribuir al negocio de las organizaciones. Es importante que los clientes entiendan que Dell Technologies y sus partners forman un equipo que trabaja unido para facilitarles, de una forma sencilla, la innovación que sus negocios necesitan”, afirma Rodríguez.

Según la directora general de Dell Technologies, al hablar de tecnología se habla de experiencia de usuario, de atracción y retención de talento, de seguridad, de nube híbrida o de extraer todo el valor de los datos con independencia del lugar en el que se produzcan o se almacenen. “Las soluciones de Dell Technologies en cómputo, en almacenamiento y en networking nos permiten ofrecer a los clientes una ventaja competitiva. Además, entregamos nuestra tecnología de la forma que más le interese al cliente, aportándole, fórmulas flexibles, fórmulas financieras o de adquisición. Aquí hablamos de APEX, nuestra propuesta aaS, que ya está disponible en el mercado español y que puede aportar a nuestros partners beneficios y oportunidades de negocio relevantes”.

María Antonia Rodríguez terminó asegurando que “ponemos a disposición de nuestros partners toda la dimensión de una compañía como la nuestra, que es el mayor fabricante de infraestructura tecnológica del mundo. Es cierto que afrontamos un panorama complejo, pero si trabajamos juntos, combinando todas nuestras capacidades, estoy segura de que alcanzaremos el éxito”.

Partners del Año

Dell Technologies finalizó el encuentro con la entrega de los galardones Partner del Año, que reconocen el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de las compañías que forman parte de su canal en España. En esta edición, los premiados han sido:

--Iberiza. Partner del año en la categoría de Generación de Nuevo Negocio.

--Omega Peripherals. Partner del año en la categoría de Capacitación en Portfolio.

--IPM. Partner del año en la categoría de Ciberseguridad.

--Econocom. Partner del año en la categoría de Soluciones Cloud.  

--Ricoh. Partner del año en la categoría de Modernización del Puesto de Trabajo.

--SoftwareOne. Partner del año en la categoría de Datacenter.

--SCC. Partner del año en la categoría de Proyecto de Responsabilidad Social.

--Visiotic. Partner más Innovador.

--Anadat. Partner más Colaborador.

--ITwise. Partner Revelación.

--Esprinet. Mayorista del año en Stock&Sell.

--Arrow. Mayorista del año en Datacenter.