Dell Technologies presenta su renovado Programa de Partners

  • Distribución
Dell Technologies logo

El programa ha sido diseñado para ayudar al canal a aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan este año. “Siempre estamos comprometidos con la mejora de las iniciativas dirigidas a ellos, con el fin de continuar nuestro crecimiento común bajo la bandera de la innovación”, recalca Nacho Martín, director de Canal para España de Dell.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

En el tercer trimestre, los partners generaron aproximadamente el 50% de los ingresos netos totales de Dell, aceleraron un crecimiento de dos dígitos en el mercado de almacenamiento y ayudaron a la compañía a asegurarse las primeras posiciones en la mayoría de las categorías críticas de infraestructura de TI de la industria. Con este impulso, Dell Technologies busca establecer estándares más altos para apoyar a los partners, hacer crecer y modernizar su negocio principal y crear oportunidades de mercado, por lo que ha anunciado la puesta en marcha de su Programa de Partners 2023.

“Continuamos fortaleciendo la colaboración y optimizando la experiencia del partner, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso de aprovechar la tecnología de Dell para impulsar el progreso humano. Nuestro Programa de Partners está diseñado para ayudar a los socios a aprovechar al máximo las oportunidades que se avecinan”, afirma Rola Dagher, Global Channel Lead. “Estamos seguros de que nuestro ecosistema de partners ayudará a los clientes a prepararse para el viaje venidero, desde el trabajo híbrido y la nube híbrida hasta las iniciativas de vanguardia y sostenibilidad”.

Impulsar nuevas oportunidades

En septiembre, Dell anunció mejoras en su cartera APEX y amplió la disponibilidad de reventa de ofertas para partners en ubicaciones adicionales en todo el mundo. Ahora, la compañía ha anunciado mejoras para la comunidad de partners APEX, incluida la introducción de una categoría APEX+ única y armonizada para simplificar su estructura de incentivos. Los partners ahora también pueden implementar soluciones APEX de Dell seleccionadas en sus propios términos y ampliar los servicios especializados de valor añadido. Además, Dell ha lanzado una competencia Dell APEX para ayudar a los partners a conocer la cartera.

Por otra parte, Dell está lanzando capacitación basada en personas para ayudar a los socios a crecer más rápido. Se han lanzado tres tracks: Foundation, para los que son nuevos en sus carreras; Develop, para aquellos que son nuevos en Dell Technologies; y Technical, para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades

También está desbloqueando oportunidades para los socios a través de la estructura optimizada del Programa de Partners, anunciada por primera vez en 2022. Los cambios introducidos el año pasado ya están en pleno funcionamiento, incluida una estructura por niveles, una estructura de incentivos y un conjunto de requisitos, lo que permite a los partners elegir la mejor ruta al mercado para sus negocios y clientes, sin comprometer su potencial de ingresos.

Asimismo, Dell hace que la experiencia de compra de los partners sea aún más fácil en 2023 con paquetes de servidores y almacenamiento preconfigurados, mayor transparencia de precios y pedidos acelerados. Junto a ello, está disponible un reembolso del 7% para los Asset Recovery Services, que ayuda a los clientes a retirar de manera responsable y segura los equipos de TI heredados, al que pueden acceder partners de productos de cliente y servidor de cualquier marca.

 Según Nacho Martín, director de Canal para España de Dell Technologies, "los partners representan una figura clave en el acompañamiento de nuestros clientes en el camino de la transformación digital y, por ello, siempre estamos comprometidos con la mejora de las iniciativas dirigidas a ellos, con el fin de continuar nuestro crecimiento común bajo la bandera de la innovación. La colaboración con los partners es uno de los puntos fuertes de nuestro programa, que hoy se confirma aún más con la evolución de las herramientas que ponemos a su disposición para que puedan afrontar los grandes retos que nos depara la innovación tecnológica en los próximos meses”.