Westcon-Comstor distribuirá la cartera de Nokia en toda la región de EMEA

  • Distribución
Acuerdo-negocio

Tras el éxito de la asociación en Alemania, Westcon ha sido reconocido recientemente como Distribuidor Premier de Nokia y ha ampliado el acuerdo de distribución. En los próximos meses, los dos socios extenderán su asociación por toda EMEA, comenzando por Bélgica, el Reino Unido, Portugal y España.

Westcon-Comstor está ampliando aún más su acuerdo de distribución con Nokia, dos años después de la firma. Con efecto inmediato, el distribuidor de valor añadido (VAD) comercializará las soluciones del fabricante finlandés en mercados europeos estratégicos y comenzará a ofrecer toda su cartera de redes. Westcon también ampliará su red de revendedores indirectos, comenzando con una serie de servicios y promociones.

Expansión geográfica y de producto

Westcon y Nokia han estado trabajando juntos en Alemania desde 2021. Hasta el momento, la asociación se ha centrado exclusivamente en la comercialización de las soluciones de plataforma de digitalización industrial e inalámbrica privada de Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Después de un primer año de cooperación extremadamente exitoso, a principios de 2023 se tomó la decisión de ampliar el acuerdo de distribución. En los próximos meses, los dos socios extenderán lentamente su asociación por toda la región EMEA, comenzando con Bélgica, el Reino Unido, Portugal y España, y aumentarán de forma sostenible su presencia en estas regiones.

Al mismo tiempo, la gama de productos se ampliará significativamente. Westcon comercializará toda la cartera de redes de Nokia además de las soluciones inalámbricas privadas 4,9G/5G. El fabricante finlandés es uno de los principales proveedores de soluciones de infraestructura de red e IP. La oferta abarca desde componentes de red IP y soluciones de red óptica hasta redes empresariales ópticas privadas y es particularmente popular en mercados verticales críticos como las industrias de energía, servicios públicos, transporte y atención médica.

"Nokia no solo es líder en el mercado y la tecnología inalámbrica privada, sino que también destaca como proveedor de soluciones de red empresarial innovadoras y de alto nivel", señala René Klein, vicepresidente ejecutivo de Westcon Europe. "Vemos un enorme potencial de crecimiento en muchos mercados verticales y estamos ansiosos por desbloquearlo para nuestros socios de canal. Por lo tanto, la decisión de expandir sucesivamente nuestra cooperación con Nokia a toda la cartera de productos fue fácil para nosotros".

Por su parte, Koen Laisnez, director global de Ventas de Distribución de Nokia, afirma que "Nokia y Westcon ya han unido fuerzas en diferentes partes del mundo, lo que ha dado como resultado asociaciones exitosas en Oriente Medio y Asia Pacífico. En Europa, comenzamos nuestra colaboración en 2021 en Alemania, logrando y superando los ambiciosos objetivos hemos establecido. Expandir la asociación, tanto geográficamente como en términos de cartera, es el siguiente paso lógico, por lo que esperamos extender nuestra relación al resto de Europa y África".