Las ventas de productos de redes empresariales repuntan en el canal europeo

  • En cifras
Tecnologia servidor empresa

En enero, tanto los productos de conmutación como los inalámbricos tuvieron un buen desempeño, con un crecimiento del 20,3% y del 38,2%, respectivamente. Por su parte, el mercado de servidores empresariales no pudo igualar este rendimiento, con una subida del 0,2%, mientras que los ingresos de almacenamiento registraron una pequeña caída del 1,6%.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Oportunidades y desafíos de las nuevas tendencias cloud Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

El segmento de redes empresariales impulsó un sólido rendimiento del mercado de infraestructura empresarial al inicio del primer trimestre. Así lo indican los últimos datos de Context, que señalan que los ingresos de los distribuidores europeos de productos de redes empresariales aumentaron un 23,4% interanual en enero. La disponibilidad de componentes y la sólida demanda han sido los principales impulsores de la categoría, que ha visto crecer significativamente los ingresos en los últimos dos trimestres.

En enero de 2023, tanto los productos de conmutación como los inalámbricos tuvieron un buen desempeño, con un crecimiento del 20,3% y del 38,2%, respectivamente. La brecha entre los dos sectores continuó disminuyendo a medida que las ventas de productos inalámbricos comienzan a disminuir después de dos o tres años de fuerte crecimiento.

Las ventas totales de dispositivos inalámbricos y de conmutación crecieron un 4% interanual. Mientras que las de productos de gama baja disminuyeron un 6,9% durante el mes, las ventas de hardware de gama media y alta aumentaron un 20%. Por lo tanto, es este último segmento el que impulsó el aumento de los ingresos. Los productos más caros se beneficiaron de las mejoras en la cadena de suministro, como lo hicieron en el cuarto trimestre de 2022.

Servidores y almacenamiento a la zaga

El mercado de servidores empresariales no pudo igualar este rendimiento. Los ingresos de enero disminuyeron un 0,2%, y las ventas unitarias totales se desplomaron un 25,8%. Las ventas de servidores de dos sockets disminuyeron en un 22%, las ventas de servidores de un socket un 32% y las ventas de servidores de cuatro sockets un 40%. Aunque la entrega de los pedidos pendientes, que ha sido el principal motor del crecimiento desde mediados del verano, disminuyó en enero, hay niveles persistentemente altos de pedidos que satisfacer y Context confía en que esto tendrá un impacto positivo en el primer trimestre.

Los ingresos de almacenamiento en la semana 5 estuvieron ligeramente por encima de las cifras de 2021 y 2022 después de una pequeña caída del 1,6% en enero. Aunque el segmento de almacenamiento hiperconvergente (HCI) fue el principal impulsor del crecimiento en el cuarto trimestre de 2022, sus ingresos cayeron más del 20% interanual en el primer mes de este año, mientras que el segmento de arrays más tradicional creció un 4%. La caída de los precios en el segmento de unidades de estado sólido (SSD), especialmente los productos de interfaz Non-Volatile Memory Express (NVMe), también ha tenido un impacto en los ingresos de almacenamiento.