Predicciones de Westcon-Comstor para el canal de TI en 2023

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Con la mejora de las cadenas de suministro generales, muchos proyectos que estaban estancados se reactivarán. Las asociaciones y alianzas en todo el canal serán claves para proteger la cadena de suministro, mientras los socios avanzan a los modelos de venta como servicio y aumenta su demanda de marketplaces digitales.

2023 ya está en marcha, por lo que es un buen momento para pensar en las oportunidades y tendencias que el nuevo año trae para el canal de TI. Como distribuidor y proveedor de soluciones tecnológicas de valor añadido, Westcon-Comstor tiene un punto de vista único para ofrecer información valiosa, sin los puntos ciegos que podrían tener otros participantes del canal. Estas son sus predicciones para el canal de TI:

1. Acelerar la transformación digital después de la crisis de la cadena de suministro

La industria de TI se enfrenta a varios obstáculos. Desde la inflación hasta el creciente riesgo de ciberseguridad y las interrupciones de la cadena de suministro, el panorama global es desafiante. A pesar de todas las incertidumbres, los clientes finales seguirán invirtiendo en iniciativas comerciales digitales y acelerando los proyectos de transformación digital.

Las empresas han aprendido dos cosas importantes en los últimos años. La primera es que no pueden detener el tren de la transformación digital, y las inversiones en gestión de redes, seguridad, aplicaciones y cambios no se detendrán. En segundo lugar, como se aprendió durante la pandemia, las empresas saben que la tecnología es una inversión que vale la pena en tiempos difíciles. Por ejemplo, las organizaciones pueden aprovechar la tecnología para facilitar la continuidad del negocio, como el uso de la computación en la nube o soluciones de recuperación para protegerse contra interrupciones.

“Con la mejora de las cadenas de suministro generales, deberíamos ver muchos proyectos que estaban estancados volver a la normalidad en 2023, con una aceleración continua de la agenda digital”, señala Patrick Aronson, CMO y EVP APAC en Westcon-Comstor. “Como distribuidor global de Cisco, estamos viendo señales de que la cadena de suministro mejora cada semana”.

Por supuesto, invertir en tecnología también mantiene a las empresas competitivas, flexibles y ágiles. Las empresas lo necesitan para conectar a los empleados entre sí, para mantener la empresa conectada con sus clientes y para hacer conexiones en nuevos mercados. Ante la adversidad, recortar inversiones no es una opción. Por ese motivo, los clientes finales aumentarán sus inversiones este año, no a pesar de los desafíos de 2023, sino gracias a ellos.

2. Crear soluciones de múltiples proveedores para mitigar los riesgos de seguridad

La proliferación de aplicaciones y datos es característica de la Industria 4.0. Pero con cada año que las empresas usan aplicaciones, datos y la nube, más se expande la superficie de ataque.

La cadena de suministro de tecnología es un riesgo particular porque es un objetivo principal para los actores malintencionados. Pero dado que ningún proveedor puede ofrecer una solución completa, las asociaciones y alianzas en todo el canal se vuelven cada vez más importantes para proteger la cadena.

Por ejemplo, Westcon-Comstor trabaja con sus socios proveedores para proteger cada capa con una tecnología específica. Estas tecnologías se unen para crear una solución completa, asegurándose de que los datos estén bien protegidos en toda la superficie de ataque.

3. Los socios de canal se enfocan en la financiación y en extraer conocimiento de los datos

La demanda del usuario final es, en última instancia, lo que impulsa los movimientos de ventas y, en la actualidad, cada vez más usuarios finales quieren modelos de gastos operativos que conduzcan a ofertas basadas en suscripción. La demanda en sí no es nueva, pero ha crecido exponencialmente desde la pandemia, por lo que la presión para los socios de canal está aumentando para que se transformen de la reventa tradicional a los modelos como servicio.

Westcon-Comstor prevé que en 2023 la demanda de sus programas de servicios gestionados seguirá creciendo exponencialmente. “La sala de ventas digital se convierte en el punto de referencia en este entorno”, dice René Klein, vicepresidente ejecutivo de Westcon Europe. “Este cambio puede ser orquestado por una fuerte relación con un distribuidor que utiliza su punto de vista en el mercado”.

4. Creciente necesidad de marketplaces digitales

Más que nunca, los socios de canal buscan conexiones digitales más eficientes, capacidad de respuesta y facilidad de participación al comprar productos. Una forma de facilitar esto es a través de los marketplaces, cuya demanda se espera que evolucione y crezca en 2023.

Los marketplaces digitales permiten a los socios navegar y comprar en una sola plataforma, lo que elimina gran parte de la carga administrativa de la compra. Pero los marketplaces digitales no se tratan solo de conveniencia: están evolucionando con el cambio a los modelos como servicio para empoderar al cliente. Además de las funcionalidades de autoservicio, los marketplaces digitales a menudo brindan a los revendedores información y datos de los clientes. Al tener acceso a esta información, los socios pueden comprender mejor su mercado objetivo y hacer crecer su negocio en la plataforma.

5. El negocio responsable se convierte en la única opción

En todas las industrias, las empresas están bajo un escrutinio creciente para practicar un negocio responsable, pero esto es especialmente cierto en la distribución de TI debido a sus muchas dependencias. El negocio responsable puede crear beneficios mutuos y contribuir al éxito a largo plazo de las relaciones de canal. Si una organización no puede demostrar fiabilidad y credibilidad a través de prácticas responsables, corre el riesgo de perder negocios.

A medida que continúa el énfasis en el negocio responsable, las organizaciones están tomando medidas adicionales para garantizar la responsabilidad corporativa dentro de su organización, y también entre aquellos con los que eligen trabajar. Los criterios para la asociación serán más estrictos, particularmente en áreas como la sostenibilidad, y se espera que las empresas cumplan con los códigos de conducta de las demás. La diversidad y la inclusión también seguirán desempeñando un papel importante en el negocio responsable, no solo como lo correcto, sino también para impulsar la creatividad, la innovación y una mejor resolución de problemas.