Wildix busca posicionarse como la primera plataforma UCaaS para el canal

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Wildix - comunicaciones unificadas

Los proveedores deben crear valor mediante las integraciones y la individualización para facilitar el trabajo de los partners. Los socios del canal Wildix están experimentando un aumento del 200% en los ingresos provenientes de la integración de soluciones de terceros con las UCaaS, gracias al diseño flexible e individualizable de las soluciones que aportan.

Las nuevas modalidades de trabajo híbrido y las necesidades de conexión remota están aumentando la relevancia de las comunicaciones unificadas (UC) en el día a día empresarial, pero no todas las soluciones valen. Desde Wildix alertan que existen riesgos que amenazan al sector, principalmente en forma de proveedores que adoptan una posición puramente transaccional, proporcionando solamente soluciones simples y poco flexibles que no se adaptan a las necesidades de los clientes.

“La responsabilidad de un proveedor de soluciones de UCaaS es ofrecer las mejores herramientas al canal de partners y facilitar el trabajo de sus socios. Las soluciones deben ser flexibles, dinámicas y personalizables, ya que, de lo contrario, se penaliza al canal, empujando a los usuarios hacia herramientas impersonales y genéricas”, expone Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España.

Nuevas funciones de los proveedores de UCaaS

Desde Wildix reivindican la función del proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas en un contexto en el que los canales de venta se están transformando. El mercado presenta una gran fragmentación, con una multiplicidad de actores que a menudo están poco especializados y escasamente preparados para solucionar los problemas diarios de los revendedores y sus clientes, siendo incapaces de ofrecer soluciones personalizadas.

“Nuestro objetivo como proveedores de UCaaS es ofrecer un ecosistema completo y accesible al canal, que permita proponer soluciones flexibles y personalizadas con un coste razonable al valor generado. La participación de los partners en el desarrollo de herramientas e integraciones es clave. Ellos están en contacto directo con los usuarios, conocen sus necesidades, inquietudes y los retos a los que se enfrentan, y ofrecerles la posibilidad para que desarrollen sus propias herramientas a su conveniencia es esencial”, apunta Asensio.

Las plataformas de comunicaciones unificadas deben ser abiertas para poder conectarse y comunicarse con soluciones de terceros de forma sencilla y efectiva. Y, además, también deben permitir adaptar y personalizar esa integración para dar respuesta a las necesidades únicas de cada cliente. Los socios del canal Wildix están experimentando un aumento del 200% en los ingresos provenientes de la integración de soluciones de terceros con las UCaaS, gracias al diseño flexible e individualizable de las soluciones que aportan a su cliente.

“Estamos en un momento clave para las UC. Las empresas que quieran mantener su negocio no pueden adoptar una relación puramente transaccional con sus clientes. Deben ser parte activa de la solución gestionando su ciclo de vida como un miembro más del equipo del cliente. Ante una alta demanda de soluciones, hay una clara tendencia a ser una simple pieza de la cadena de suministro entre cliente y fabricante. Sin aportación de valor. Los clásicos contratos de mantenimientos y soporte ya no son garantías suficientes para el cliente. El partner ha de moverse hacia los servicios gestionados. Solamente así podrán adaptarse a las necesidades operativas de sus clientes”, advierte Daniel Asensio.

Así, las principales oportunidades de crecimiento pasan por elegir cuidadosamente a los proveedores, ampliar la oferta comercial acorde con las transformaciones actuales de los canales de venta, aportando un valor añadido más allá de las simples soluciones de comunicaciones en la nube. “Para Wildix es esencial crear más oportunidades a través de nuestras soluciones para los socios de canal, y por ello trabajamos para posicionarnos como la primera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración para proveedores de servicios gestionados, ya que de ellos surge el valor real que percibe el cliente. Queremos ser el proveedor de referencia de aquellos partners que quieren aportar la solución adecuada y personalizada a sus clientes y en la que ellos son el actor principal del valor agregado", concluye Asensio.