El GTDC Summit EMEA pone foco en la importancia de la innovación para el canal

  • Distribución
GTDC EMEA Summit 2023

El foro organizado por el Global Technology Distribution Council analizó las formas en que los socios de canal pueden escalar el éxito de las tecnologías emergentes. “Las alianzas con hiperescaladores y la expansión de las ofertas relacionadas con la sostenibilidad impulsarán aún más el valor de la distribución en el ecosistema de TI", destacó Frank Vitagliano.

Líderes de empresas mundiales de la tecnología y de la distribución se reunieron en la 13ª conferencia anual GTDC Summit EMEA, organizada por el Global Technology Distribution Council, la cual exploró muchos de los desafíos y perspectivas más brillantes de la industria de TI, con la visión de respetados economistas, investigadores, expertos y autoridades.

El futuro de la tecnología fue un tema frecuente de discusión en el GTDC Summit EMEA. Los oradores y moderadores destacaron áreas clave de oportunidad para la industria y el canal de TI, desde la transformación digital y la ciberseguridad, hasta la sostenibilidad ambiental y la inteligencia artificial.

El mayorista como “multiplicador de fuerza”

Con los rápidos avances en tecnologías y modelos de entrega, los proveedores de soluciones buscan cada vez más a los mayoristas de TI para obtener orientación, soporte y recursos para sus clientes. "La innovación es un impulsor clave de ventas y una propuesta de valor creciente para el canal, a medida que las empresas luchan por mantener el ritmo de los aumentos en los costes laborales, la competencia global y el cumplimiento normativo", señaló Frank Vitagliano, CEO de GTDC. "Si bien las organizaciones confían en las soluciones de TI y en los proveedores de tecnología para abordar esas preocupaciones y cumplir con otros objetivos críticos, los mayoristas son una figura clave, los cuales ofrecen más opciones tecnológicas, servicios y capacidades de soporte que nunca".

Vitagliano destacó la evolución de los mayoristas desde sus roles principales de selección, empaquetamiento y envío, hasta responsabilidades aún más integrales como orquestadores de canales.  "Los mayoristas son multiplicadores de fuerza en el proceso de adopción, proporcionando a los proveedores el soporte, los recursos y la visibilidad necesarios para prosperar en el canal", aseguró el CEO.

"Todas las inversiones en plataformas digitales, mercados y prácticas tecnológicas emergentes están cobrando fuerza hoy en día, simplificando las estrategias de comercialización y ampliando el alcance de los proveedores y socios de soluciones. Las alianzas con hiperescaladores y la expansión de las ofertas relacionadas con la sostenibilidad impulsarán aún más el valor de la distribución en el ecosistema de TI", concluyó Vitagliano.