Ingram Micro da impulso a sus distribuidores más pequeños con SMB Smart
- Distribución
La evolución del programa SMB Machine busca optimizar la operativa con Ingram Micro de los resellers y dotarlos de capacidades para que puedan competir en el mercado. “Les acercamos tanto al fabricante como a su oferta de valor para acortar los tiempos de distribución de sus productos y soluciones”, destaca Miquel Santamarta, director de Ventas B2B.
Ingram Micro presenta en España el SMB Smart, su renovado programa de beneficios para resellers de pequeño tamaño, con el que pueden mejorar la efectividad de la operativa, sus capacidades y en consecuencia, incrementar su negocio.
“Con SMB Smart buscamos apoyar a los distribuidores más pequeños y dotarlos de capacidades para que puedan competir adecuadamente en el mercado. A su vez les acercamos tanto al fabricante como a su oferta de valor para acortar los tiempos de distribución de sus productos y soluciones”, destaca Miquel Santamarta, director de Ventas B2B de Ingram Micro.
Programa flexible con pingües beneficios
SMB Smart es un programa al que se adhieren distribuidores que quieren a Ingram Micro como su socio principal, los cuales pueden acceder a servicios exclusivos, como líneas de crédito y pago financiado, mayor flexibilidad en las devoluciones de producto, mejoras en las opciones logísticas para realizar las entregas o contacto directo y exclusivo con el equipo de SMB Smart de Ingram Micro. Tales beneficios permiten a los partners más pequeños mejorar su capacidad para hacer llegar más y mejor sus ofertas a los clientes de Ingram Micro, pudiendo así acortar la brecha de oportunidad que a veces les separa de los más grandes.
“Ingram Micro se caracteriza por trabajar con fabricantes de calidad y líderes especializados en sus respectivas categorías y tecnologías, y que tienen gran interés en llegar a cuantos más distribuidores les sea posible. De eso nos encargamos nosotros con programas como SMB Smart, que utiliza entre otras herramientas Big Data e IA para hacer más eficiente la conexión entre proveedores y clientes”, añade Miquel Santamarta.
Los distribuidores interesados en adherirse a SMB Smart no tienen que cumplir ningún requisito específico, siendo un programa personalizable y adaptado a las necesidades, estrategias y objetivos de cada uno. “En Ingram Micro siempre hemos apostado por escuchar las necesidades de los clientes para poder adaptarles nuestra oferta de soluciones y servicios, así que SMB Smart plasma ese mismo funcionamiento en los proveedores, que pueden beneficiarse de un programa que les permita llegar a la máxima capitalidad de canal posible”, apunta Santamarta.