MCR participa en Security Forum BCN 2023 con su oferta de seguridad electrónica

  • Distribución
MCR Security Forum BCN 2023

En su primera participación en esta feria, el mayorista mostró soluciones y productos de IoT, CCTV y tecnología de seguridad física de Bosch Security and Safety Systems, Dahua, Huawei, Intel, MOBOTIX, Samsung y Videologic. “Nos ha servido de escaparate para mostrar todas las soluciones globales que podemos ofrecer a este mercado”, afirma Enrique Hernández, de MCR.

MCR ha participado en la 10º Edición de Security Forum 2023, celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio en Barcelona. La feria, que reunió a varios miles de expertos y profesionales de la industria de la seguridad física y que ha servido para dar a conocer los últimos retos y tendencias del mercado, ha supuesto un paso muy importante para la división de Seguridad Electrónica de MCR. Como explica Enrique Hernández, director de B2B del mayorista, “este ha sido nuestro primer evento de Seguridad Electrónica y lo hemos afrontado con mucha ilusión y grandes expectativas. Nos ha servido de escaparate para mostrar todas las soluciones globales que podemos ofrecer a este mercado”.

Los visitantes que se acercaron hasta el stand del mayorista pudieron conocer las soluciones y productos para la seguridad electrónica, incluyendo IoT, CCTV y tecnología de seguridad física de Bosch Security and Safety Systems, Dahua Technology Iberia, Huawei Empresas, Intel Corporation, MOBOTIX España, Samsung Display Solutions y Videologic Analytics.

Soluciones integrales

Bosch Security and Safety Systems aprovechó su presencia en la feria para mostrar su sistema de megafonía y alarma por voz PRAESENSA. Este sistema con conexión IP avanzado y muy económico se basa en un concepto de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas, que lo hace idóneo tanto para topologías centralizadas como descentralizadas.

Dahua Technologies dio a conocer sus soluciones de videovigilancia altamente rentables, con gran calidad de imagen, con ajustes automáticos de la imagen en función de los diferentes entornos y otras prestaciones, así como Acupick, una innovadora tecnología del motor de búsqueda de vídeos. Por su parte, Huawei Empresas exhibió algunos de sus productos de su catálogo como el CloudEngine S5735-S-V2 Series Switches, diseñado para escenarios de acceso y agregación a redes de campus, así como para acceso a Data Centers.

Intel acudió a la feria con sus mini ordenadores NUC, que incluyen una gran variedad de funciones para múltiples casos de uso, desde mejorar la productividad en la empresa a formar parte de soluciones visuales y más, mientras que OBOTIX presentó sus soluciones integrales de videovigilancia, equipadas con tecnologías de vídeo inteligentes y ciberseguras capaces de ir más allá de la visión humana.

Samsung Display Solutions mostró en el stand de MCR su The Wall All-in- One de 110”, que ofrece calidad de imagen y durabilidad para satisfacer las exigencias de cualquier entorno de sala de control. Por último, Videologic Analytics estuvo exponiendo sus productos y soluciones con inteligencia artificial para dar a conocer a todos los clientes la innovadora analítica de video del mercado.

“Estamos muy satisfechos con la afluencia de clientes y el nivel de profesionales que se han dado cita en Security Forum 2023. Sin duda ha sido un espacio para darnos a conocer de manera más profunda al sector, ya que era la primera vez que participábamos en esta feria. Sin duda un marco muy interesante en el que hemos podido intercambiar sinergias, oportunidades de negocio y poder además estrechar lazos con los visitantes”, concluye Enrique Hernández.