Ingecom refuerza su oferta en seguridad y análisis de datos con Varonis

  • Distribución
Varonis ciberseguridad

Varonis ofrece resultados de seguridad automatizados al limitar la exposición y el riesgo de los datos en la nube y on-premises. Ingecom ofrecerá sus soluciones en la Península Ibérica y asesorará a los clientes en la transformación digital que se está dando, donde la fuerza de laboral está muy distribuida y la colaboración se lleva a cabo en múltiples plataformas.

Ingecom acaba de firmar un acuerdo de distribución con la empresa especializada en seguridad y análisis de datos Varonis en España y Portugal. El mayorista distribuirá la plataforma de seguridad de la información de Varonis (Varonis Data Security Platform), que identifica y protege los datos corporativos, detecta amenazas internas y ciberataques, y ayuda a las organizaciones a lograr el compliance.

Sobre el acuerdo de distribución, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta “nos satisface esta alianza ya que Varonis responde plenamente a uno de los objetivos que se marcan todas las organizaciones, como es tener controlada la información, saber dónde está ubicada en todo momento y moverla allí donde sea necesario, pero asegurándose de que está protegida; Varonis es un líder en el mercado en este aspecto ya que nació para proteger la seguridad de los datos. Esto permite a Ingecom ofrecer la tecnología de Varonis asesorando a los clientes en la transformación que se está dando, donde las barreras de las empresas han caído y la información ya no solo está ubicada en servidores locales, sino también en remoto. Consideramos que Varonis representa un valor fundamental en nuestro porfolio y agradecemos la confianza que han depositado en Ingecom”.

Proteger los datos

Cada vez con más frecuencia, clientes y resellers demandan la necesidad de poder controlar el estado de los datos corporativos, tener plena visibilidad y clasificación de los mismos y garantizar un correcto almacenamiento para proteger la información. Al anterior escenario hay que sumar que las organizaciones se están moviendo desde redes on-premises a plataformas de colaboración y almacenamiento de datos en la nube, que hacen que la información sea accesible en cualquier lugar y momento. La conectividad remota impulsa los negocios en cualquier lugar, pero también proporciona a los ciberdelincuentes un mayor espectro de ataque. Varonis hace que sea posible para las organizaciones identificar y proteger datos corporativos sensibles usando la automatización.

“El activo más crítico de una organización, después de sus empleados, son sus datos. Y en casi todos los ciberataques, el objetivo de los ciber-criminales es casi siempre el mismo: encontrar, robar y cifrar información sensible”, señala Julian Domínguez, Sales Manager Iberia de Varonis. “Nuestra asociación con Ingecom ayudará a que la plataforma de seguridad de la información de Varonis esté ampliamente disponible en la Península Ibérica. Varonis ayudará a las organizaciones a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en la nube, en las instalaciones, SaaS y entornos híbridos”.