Puesta de largo de NetApp Sphere, un programa “simple, transformador, diferenciado y acelerador de oportunidades”

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Francisco Torres Brizuela NetApp

Tras una década, NetApp ha renovado su programa de canal para adaptarlo a unos nuevos tiempos en los que se ha producido “cambios en la industria y en la forma de trabajar de los clientes”, destaca Francisco Torres Brizuela, director de canal de NetApp Iberia. “Éste es un programa renovado y modernizado en el que se ha estado trabajando durante dos años con la idea de desarrollar un programa más acorde con la realidad”.

Bárbara Madariaga

Este programa busca “que haya más interacción y participación del partner” y, para ello, se han añadido nuevas características como el volumen de facturación. NetApp Sphere ha sido diseñado “para ser simple, transformador, diferenciado y acelerador de oportunidades”.

NetApp Sphere “es un programa para todos los partners” que soporta “todas las opciones de Go To Market” y cuyas categorías están basadas en la competencia y en la facturación. Compuesto por tres niveles; Approved, Preferred y Prestige, en el primero de ellos se engloban aquellos resellers nuevos o en desarrollo con oportunidades u ofertas de productos y servicios de NetApp.

Los partners experimentados y productivos que desarrollan soluciones centradas en la nube y los servicios a nivel regional o nacional se engloban en la categoría Preferred, mientras que los partners estratégicos con un gran compromiso, soluciones multivendedor y servicios cloud integrados han sido catalogados como Prestige. “La mayoría de los antiguos Gold Partners han pasado a ser Preferred”, destaca Torres Brizuela. En el caso de los Prestige (16 en la actualidad) “tienen cobertura regional, nacional e internacional” y las certificaciones que se les exige provienen “de los hiperescalares”. El 70% del negocio “corresponde a estas dos categorías” y de éste “el 40% provienen de los Prestige”.

Menos especial para la especialización. “Nuestras certificaciones en el anterior programa eran más generalistas”, recuerda Francisco Torres-Brizuela. Ahora, este programa está “alienado con las áreas de foco estratégicas para NetApp y sus partners; proporciona a éstos un camino más predecible, impulsa los resultados de alta calidad para los clientes, atrae e identifica partners con habilidades relevantes y enfoque empresarial, establece un marco claro y fiable para promover las inversiones de los partners a largo plazo, y reconoce y promociona las capacidades e inversiones alineadas con NetApp”.

Cloud (en la que se encuentran Cloud Data Modernization, Cloud Cost Optimization y Cloud Application Optimization), Hybrid Cloud (formada por Hybrid Multicloud, Cyber resillency, monitoring & Optimization, Application Optimization y Converged Infraestructure), y AI y Analytics son las tres categorías de competencias.

“El objetivo con este lanzamiento no es crecer en número de Partners, si no en calidad y especialización”, recuerda Torres Brizuela. “Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y, para ello, es fundamental que nuestros partners se especialicen para atender a todas las demandas del mercado”.