Puesta de largo de NetApp Sphere, un programa “simple, transformador, diferenciado y acelerador de oportunidades”
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Tras una década, NetApp ha renovado su programa de canal para adaptarlo a unos nuevos tiempos en los que se ha producido “cambios en la industria y en la forma de trabajar de los clientes”, destaca Francisco Torres Brizuela, director de canal de NetApp Iberia. “Éste es un programa renovado y modernizado en el que se ha estado trabajando durante dos años con la idea de desarrollar un programa más acorde con la realidad”.
Este programa busca “que haya más interacción y participación del partner” y, para ello, se han añadido nuevas características como el volumen de facturación. NetApp Sphere ha sido diseñado “para ser simple, transformador, diferenciado y acelerador de oportunidades”.
NetApp Sphere “es un programa para todos los partners” que soporta “todas las opciones de Go To Market” y cuyas categorías están basadas en la competencia y en la facturación. Compuesto por tres niveles; Approved, Preferred y Prestige, en el primero de ellos se engloban aquellos resellers nuevos o en desarrollo con oportunidades u ofertas de productos y servicios de NetApp.
Los partners experimentados y productivos que desarrollan soluciones centradas en la nube y los servicios a nivel regional o nacional se engloban en la categoría Preferred, mientras que los partners estratégicos con un gran compromiso, soluciones multivendedor y servicios cloud integrados han sido catalogados como Prestige. “La mayoría de los antiguos Gold Partners han pasado a ser Preferred”, destaca Torres Brizuela. En el caso de los Prestige (16 en la actualidad) “tienen cobertura regional, nacional e internacional” y las certificaciones que se les exige provienen “de los hiperescalares”. El 70% del negocio “corresponde a estas dos categorías” y de éste “el 40% provienen de los Prestige”.
Menos especial para la especialización. “Nuestras certificaciones en el anterior programa eran más generalistas”, recuerda Francisco Torres-Brizuela. Ahora, este programa está “alienado con las áreas de foco estratégicas para NetApp y sus partners; proporciona a éstos un camino más predecible, impulsa los resultados de alta calidad para los clientes, atrae e identifica partners con habilidades relevantes y enfoque empresarial, establece un marco claro y fiable para promover las inversiones de los partners a largo plazo, y reconoce y promociona las capacidades e inversiones alineadas con NetApp”.
Cloud (en la que se encuentran Cloud Data Modernization, Cloud Cost Optimization y Cloud Application Optimization), Hybrid Cloud (formada por Hybrid Multicloud, Cyber resillency, monitoring & Optimization, Application Optimization y Converged Infraestructure), y AI y Analytics son las tres categorías de competencias.
“El objetivo con este lanzamiento no es crecer en número de Partners, si no en calidad y especialización”, recuerda Torres Brizuela. “Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y, para ello, es fundamental que nuestros partners se especialicen para atender a todas las demandas del mercado”.