La unión de Mitel y Unify crea una comunidad de más de 5.500 distribuidores

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Los distribuidores y socios tecnológicos estratégicos de Mitel y Unify experimentarán una transición fluida, con pocos o ningún cambio esperados para este año. Una de las principales prioridades es establecer programas de socios y alianzas unificados que brinden un valor significativo a los partners, cuyo lanzamiento está previsto a principios de 2024.

Mitel ha comunicado la finalización de la adquisición de Unify, los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) del grupo Atos. La transacción, de la que no se han revelado los términos, consolida a la empresa combinada como una potencia mundial en el espacio de las comunicaciones unificadas. Mitel también amplía su posición en telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente (DECT) multicelda.

Junto con Unify, Mitel cuenta ahora con una base de clientes combinada de más de 75 millones de usuarios en más de 100 países y una comunidad ampliada de más de 5.500 distribuidores, proveedores de servicios y socios tecnológicos y de alianzas estratégicas preparados para ayudar a aún más organizaciones a modernizar y adaptar sus capacidades de comunicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes del lugar de trabajo actual.

"Este es un hito transformador para los equipos de Mitel y Unify y para la industria de la comunicación y la colaboración en general", apunta Tarun Loomba. "Unify aporta una fuerte presencia geográfica, una amplia cartera, una profunda experiencia empresarial y un equipo con talento que complementan a la perfección los puntos fuertes de Mitel. Estoy realmente ilusionado con el futuro que construiremos juntos y la innovación en comunicaciones críticas que ofreceremos a nuestros clientes, socios y empleados".

Una cartera con gran potencial

Con la adquisición, Mitel añade a su cartera las plataformas de voz de Unify, los productos de colaboración y contact center, los dispositivos y endpoints y la propiedad intelectual asociada, ampliando la capacidad de la empresa para ofrecer opciones y flexibilidad a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de sus necesidades de comunicaciones. Además, la empresa combinada podrá ofrecer un mayor valor a los clientes en sectores verticales básicos como la sanidad, el sector público, la hostelería y los servicios financieros a través de una amplia gama de soluciones verticales especializadas y de capacidades de integración.

Unify también aporta a Mitel un valor considerable en el segmento de gran empresa, con un sólido negocio de servicios gestionados y experiencia ayudando a los clientes de grandes empresas a transformar digitalmente su entorno de comunicaciones. La incorporación complementa la historia de éxito de Mitel en el mercado de la mediana empresa plus, lo que permite a la compañía combinada servir eficazmente a empresas de todos los tamaños y acelerar el crecimiento.

"Soy muy optimista sobre el potencial que tenemos por delante para clientes, socios y empleados", afirma Marcus Hänsel, director de Ventas de Mitel. "Ha sido un privilegio llevar a Unify a este momento crucial como un negocio resiliente, rentable y en crecimiento, y confío en que la unión de nuestras dos organizaciones no solo fortalecerá nuestra posición en el mercado, sino que también impulsará la innovación, el crecimiento y el éxito duradero".

Transición fluida

Tarun Loomba, presidente y CEO de Mitel, ocupará el cargo de presidente y CEO de la empresa combinada. Marcus Hänsel, CEO de Unify, ha sido nombrado director de ventas y dirigirá las funciones de ventas y servicios de Mitel a escala mundial. Los demás miembros del equipo ejecutivo de Mitel continuarán desempeñando sus respectivas funciones. En conjunto, la empresa cuenta ahora con más de 5.000 empleados en todo el mundo.

Los clientes de Mitel y Unify pueden seguir contando con las mismas soluciones y servicios galardonados que tienen actualmente sin interrupciones. La empresa garantiza que los clientes serán notificados sobre cualquier plan futuro de producto o servicio, y les mantendrá informados de las oportunidades de actualización y de las nuevas funcionalidades y prestaciones. Los distribuidores y socios tecnológicos estratégicos de Mitel y Unify pueden asimismo esperar una transición igualmente fluida, con pocos o ningún cambio esperados para este año. A medida que se desarrolla la integración, una de las principales prioridades es establecer programas de socios y alianzas unificados que brinden un valor significativo a los partners.

La empresa está trabajando activamente para combinar los procesos de comercialización, las hojas de ruta de la cartera y las estructuras organizativas, aprovechando las fortalezas de ambas organizaciones para crear un conjunto de ofertas y programas de primera clase. Mitel espera compartir su visión de la cartera integrada y los programas de socios a principios de 2024.