Cisco impulsa la diferenciación y la rentabilidad de los partners

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Cisco Partner Summit 2023

Durante el Cisco Partner Summit 2023 se ha presentado Cisco Partner Incentive, el mayor cambio realizado en los incentivos para partners en más de una década y la piedra angular de la evolución del Cisco Partner Program. Junto a ello se han anunciado nuevas especializaciones de soluciones y el nuevo Estimador de Sostenibilidad.

Cisco ha celebrado una nueva edición de su Cisco Partner Summit, donde ha anunciado nuevas mejoras y herramientas para su amplia comunidad de partners. A medida que Cisco invierte en la creación de más valor empresarial a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, ha iniciado una evolución significativa de sus incentivos insignia para recompensar a los socios por vender hardware, software y soluciones como servicio de Cisco. Para respaldar la competitividad de los partners, Cisco está agregando hasta seis nuevas especializaciones de soluciones en los próximos nueve meses.

"El Cisco Partner Incentive es el mayor cambio que hemos realizado en los incentivos para partners en más de una década y es la piedra angular de la evolución del Cisco Partner Program que comenzó en 2020", explica Marc Surplus, vicepresidente de Estrategia y Programas de Partners de Cisco. "Al ampliar el conjunto de especializaciones de soluciones de Cisco, estamos ayudando a nuestros partners a diferenciarse en el mercado y demostrar su experiencia en las tecnologías y soluciones que buscan los clientes".

El Cisco Partner Incentive combinará elementos de varios de los incentivos para partners más valiosos de Cisco. En línea con la transición de Cisco a ofertas más basadas en software y servicios, recompensará a los socios con reembolsos para impulsar un crecimiento predecible y rentable. Teniendo en cuenta los resultados comerciales buscados por los clientes y la necesidad de maximizar el retorno de sus inversiones en TI, el incentivo apoyará específicamente las oportunidades de adquisición de nuevos clientes, ventas adicionales y ventas cruzadas. Implementado en un enfoque por fases, se espera que el Cisco Partner Incentive comience en la segunda mitad de 2024, lo que brinda a los socios mucho tiempo para realizar la transición al nuevo marco de incentivos.

El nuevo incentivo cubrirá tres vías: ofertas no recurrentes, ofertas recurrentes y valor para el cliente. Los socios obtendrán reembolsos basados en el valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de las actividades para impulsar la adopción de la solución por parte de los clientes y el valor anual incremental del contrato a medida que aumenten las suscripciones. Además, los partners tendrán la oportunidad de ganar inversiones basadas en recompensas adicionales en su práctica de Cisco o en la venta de soluciones.

Más especializaciones de soluciones

La especialización en pequeñas empresas de Cisco se ha actualizado y ha pasado a llamarse especialización en pequeñas y medianas empresas (pymes). El nuevo contenido de especialización muestra el compromiso de Cisco con los clientes de las pymes a través de soluciones integrales de cuatro experiencias principales: Smart SMB, Hybrid SMB, Secure SMB y Remote SMB. Los partners especializados en pymes de Cisco son únicos en la industria al ofrecer este enfoque de espectro completo.

Cisco planea lanzar dos nuevas especializaciones de soluciones de Internet de las cosas (IoT) en la primera mitad de 2024. Entre ellos, hay un enfoque continuo en los segmentos de IoT industrial robusto y un mayor reconocimiento para los socios que trabajan en espacios de IoT no industriales. Esto permite una mayor diferenciación de la experiencia de los socios de IoT, lo que facilita a los clientes encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades empresariales.

Aceleración de los servicios gestionados

Los servicios gestionados dirigidos intencionadamente por los partners representan un mercado total direccionable de 161.000 millones de dólares para los productos de Cisco (357.000 millones de dólares con los servicios de los partners incluidos), y se espera que el 46% de las ventas de la empresa se vendan como un servicio gestionado para 2027. Para permitir que los proveedores de servicios gestionados (MSP) ofrezcan una experiencia de soporte premium, Cisco ha lanzado el Soporte Avanzado de Partners para MSP con el beneficio adicional de acceso guiado a integraciones de API que se basan en los servicios existentes de los MSP.

Con un acceso más rápido a expertos y herramientas en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco, una organización global que proporciona servicios de soporte técnico las 24 horas del día en línea y por teléfono, el Soporte Avanzado de Socios para MSP permite a los MSP ofrecer un soporte más rápido y multiproducto, información predictiva y resolución de problemas para escalar un modelo de servicio basado en resultados.

Sobre la base de Cisco Powered Managed Firewall, Intelligent Workspace y Private 5G recientemente introducidos, Cisco también ha integrado Cisco Lifecycle Advantage (LCA) en Cisco PX Cloud, optimizando la cantidad de herramientas que los partners necesitan para tener una visión completa de los datos del ciclo de vida de sus clientes. A través de esta integración, los socios podrán acceder a los datos de Success Tracks para acelerar el éxito del cliente y el tiempo de creación de valor con la interacción digital del cliente de marca compartida.

Mejoras en el portal PXP

Cisco también introdujo varias mejoras en Partner Experience Platform (PXP), un portal personalizado para respaldar la productividad, la competitividad, la rentabilidad y las estrategias de comercialización de los partners. PXP se ha aumentado con información predictiva impulsada por IA/ML que puede guiar a los socios en formas de diferenciarse y hacer crecer su negocio. Estas mejoras se complementan con un panel de control renovado que proporciona una visión holística de las actividades e inversiones de los fondos, eliminando la necesidad de costosas herramientas de terceros.

PXP también verá la introducción de un Estimador de Sostenibilidad, disponible exclusivamente para los socios especializados en sostenibilidad ambiental. El Estimador de Sostenibilidad, que se lanzará el 20 de noviembre, proporcionará a los socios información sobre el ahorro de energía estimado, la reducción de emisiones, la reducción de costes y el impacto medioambiental que un cliente puede obtener al modernizar su hardware informático. La herramienta también está respaldada por un nuevo Sustainability Partner Journey con recursos y material para ayudar a los socios a desarrollar sus prácticas de sostenibilidad.