Hillstone apuntala su crecimiento en España en la habilitación de canales foco

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Hillstone Marcelo Palazzo

La cercanía con los clientes y el canal de distribución le han ayudado a duplicar las ventas respecto al año pasado e incrementar en un 100% la cantidad de clientes. La compañía cuenta actualmente con dos mayoristas, Wifidom y Micronet, y siete partners de valor, de gran cobertura tanto geográfica como por tamaño de cliente en verticales.

Después de un año de presencia en el mercado español, la estrategia desarrollada por Hillstone Networks está dando sus frutos, permitiendo a la compañía ampliar su equipo, su canal de distribución y su cartera de clientes.

Según Marcelo Palazzo, director comercial para Europa de Hillstone Networks “Estamos muy entusiasmados de poder compartirles que hemos duplicado las ventas respecto al año pasado e incrementamos en 100% la cantidad de clientes satisfechos. Esto para nosotros es un gran hito en la historia de Hillstone en todo el mercado europeo”. A estas cifras se le agrega el afianzamiento del equipo en España, donde se han incorporado este año David Tajuelo como responsable de Ventas, Florencia Martín, como responsable de Canal y Alberto Carrillo como Ingeniero de Pre-Ventas.

Crecimiento del ecosistema de canal

El trabajo con los partners de negocio también ha sido una parte importante en este proceso de crecimiento. Este año se han incorporado al canal de Hillstone en España dos nuevos partners de valor: Getecom y Nostravant, con los que continúa reforzando la ciberseguridad de las empresas de la región, mejorando el soporte técnico y desarrollando la innovación tanto en Iberia como a nivel europeo.

De esta manera, el ecosistema de canal ha venido creciendo de manera sostenida a lo largo de 2023. La compañía cuenta actualmente con dos mayoristas, Wifidom y Micronet, y siete partners de valor, Vunkers, Vaecom, Getecom, Innovasur, Sermicro, Spanred, Nostravant, en el mercado Ibérico, una red de partners de gran cobertura tanto geográfica como por tamaño de cliente en verticales de mercado.

Desde Hillstone Networks son conscientes de que uno de los principales desafíos del cliente final sigue siendo la falta de colaboradores especializados en tecnologías específicas. Los CISO y CIO están buscando integradores que les ayuden a consolidar una estrategia de ciberseguridad alineada a las necesidades del negocio. Por lo tanto, es indispensable que los canales busquen mayor especialización para entablar conversaciones con este tipo de ejecutivos.

Formar parte del canal de distribución de Hillstone Networks aporta una serie de beneficios no sólo desde el punto de vista económico, sino también por la posibilidad de ofrecer múltiples servicios de ciberseguridad gestionados, con soluciones innovadoras y con inteligencia artificial.

“A mi llegada en 2022, el panorama era retador. Pero pronto logramos consolidar un gran equipo local con el cual hemos podido incrementar el posicionamiento de Hillstone en la región. Y lo mejor está por venir, estamos seguros de que seguiremos escalando hasta ubicarnos como el aliado perfecto en temas de ciberseguridad”, concluye Palazzo.