Sarenet ya genera el 40% de su facturación a través de partners

  • Distribución
Sarenet equipo

La compañía tiene como objetivo seguir incrementando su red de colaboradores incorporando más ISV, familiarizados con proyectos de big data e IoT industrial que utilizan tecnologías como kubernetes y contenedores, para sus soluciones de data center y cloud. Sarenet factura más del 55% del total de su negocio fuera del País Vasco.

Sarenet ha querido premiar la gran labor desarrollada por su red de colaboradores a escala nacional, conformada tanto por empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático como distribuidores de sus soluciones. En esta ocasión, la compañía ha reconocido a Constel, Digital Hand Made y Esferize por su profesionalidad en la puesta en marcha de proyectos, su excelente servicio de atención a los clientes y su compromiso con Sarenet.

Sarenet cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional que aportan el 40% de la facturación. Los servicios de conectividad son los más demandados, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional, y que permite a los socios de canal poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia.

Sarenet tiene como objetivo seguir incrementando su red de colaboradores incorporando más ISV, familiarizados con proyectos de big data e IoT industrial que utilizan tecnologías como kubernetes y contenedores, para sus soluciones de data center y cloud, basadas en código abierto. Para ello ofrece una gran flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades y un gran apoyo en tareas de formación y asesoramiento, además de un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. También resulta determinante la colaboración técnica y comercial que presta para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

Gracias en parte a esta potente red de colaboradores externos, la compañía ha conseguido facturar más del 55% del total de su negocio fuera del País Vasco en sus más de 27 años de actividad.