TD SYNNEX nombra a Patrick Zammit director de operaciones

  • Distribución
TD Europe Zammit

En su nueva función, Zammit se encargará de acelerar las capacidades de comercialización de proveedores y clientes, impulsar un crecimiento rentable en todas las geografías y acelerar la adopción de nuevas tecnologías de alto crecimiento en todo el mundo. En las próximas semanas se anunciará un nuevo líder para el negocio de TD SYNNEX en Europa.

TD SYNNEX ha anunciado que Patrick Zammit ha sido nombrado director de operaciones (COO), cargo desde el que reportará al CEO de la empresa, Rich Hume, a partir del 1 de enero. En este nuevo cargo, Zammit coordinará la estrategia comercial de la empresa para impulsar un crecimiento rentable en todas las tecnologías, geografías y proveedores, y para acelerar la adopción de nuevas tecnologías de alto crecimiento en todo el mundo.

Zammit lleva trabajando en TD SYNNEX desde 2017, liderando la región europea después de la adquisición de Avnet Technology Solutions por parte de Tech Data y asumiendo las responsabilidades de Asia Pacífico y Japón en 2021. Antes de unirse a Tech Data, Patrick ocupó diversos puestos directivos en Avnet, incluido el de presidente global, miembro de su junta ejecutiva, y anteriormente como presidente de marketing para EMEA, entre otras funciones.

“Patrick es un líder empresarial excepcional. Constantemente ha empoderado a su equipo para innovar y transformar nuestro modelo de comercialización aprovechando el poder de los datos y lo digital, estableciendo un nuevo estándar en nuestro mercado para la participación personalizada y específica del cliente y la excelencia operativa”, afirma Hume. “Su modelo de liderazgo de servicio ha permitido la incubación de nuevas ideas, no sólo para hacer crecer el negocio de TD SYNNEX y nuestros socios, sino también para garantizar que seamos ciudadanos corporativos responsables y comprometidos a hacer de nuestro planeta un lugar mejor para nuestros compañeros de trabajo y nuestras comunidades”.

Con este cambio de estructura organizacional, los presidentes regionales de América, Asia Pacífico, Japón (APJ) y Europa ahora reportarán a Zammit, junto con las funciones corporativas responsables de la estrategia global y la tecnología de la información. En las próximas semanas se anunciará un nuevo líder para el negocio de TD SYNNEX en Europa.

Hume, añade que "a medida que continuamos evolucionando y haciendo crecer TD SYNNEX para satisfacer las crecientes necesidades y demandas del panorama de TI en constante cambio, nuestra estrategia comercial orientada al crecimiento y nuestro enfoque en brindar la mejor experiencia posible a nuestros socios y proveedores permanecen sin cambios".