Dell lanza un nuevo Programa de Partners con más beneficios para el canal
- Distribución
Entre las novedades destaca su nueva estructura escalonada y un enfoque aún mayor en la colaboración, la adquisición y la inversión en áreas críticas de crecimiento que impulsen el éxito conjunto de Dell y sus partners. El objetivo del nuevo programa es hacer crecer y modernizar el negocio principal.
Dell Technologies ha presentado su programa de partners para el 2024, que ha sido diseñado para seguir recompensando a sus partners en áreas clave, incluidas Dell APEX y Dell PowerFlex. Estas son algunas de sus mejoras:
--Mayor potencial de ganancias para las ofertas de infraestructura de Dell APEX: A partir de este año, la compañía está simplificando las ofertas de infraestructura de Dell APEX en las categorías de productos Storage+ y Server+. Con estas actualizaciones, la gama completa de Dell APEX elegible ahora califica para Rebates e incentivos, lo que aumenta el potencial de ganancias y añade Dell APEX al conjunto de soluciones disponibles para los partners. Además, el incentivo inicial de Dell APEX seguirá estando disponible para los partners que tengan la certificación de infraestructura de Dell APEX.
--Mayor potencial de ingresos de Client+ y ProSupport Plus: los partners de nivel Metal que tienen una certificación de Client+ y alcancen su tope de ingresos de periféricos ahora son elegibles para un multiplicador de cinco veces en el reembolso base cuando venden periféricos, y dos veces el reembolso base cuando venden portátiles y tablets Precision Workstation, Dell Displays & Docks y Dell Latitude Rugged. La compañía también está aumentando el reembolso para los partners que contraten los servicios de Dell ProSupport Plus al vender productos Client+.
--Project Harmony ahora es Partner ProServices: En mayo de 2023, la compañía anunció Project Harmony, un modelo de entrega centrado en los servicios profesionales en el que los partners elegibles integran los servicios de Dell en sus ofertas de marca, administran todo el proceso de participación del cliente y aprovechan la experiencia de Dell cuando y como sea necesario. La compañía sigue ampliando las ofertas de Partner ProServices para permitir que los partners cumplan con los requisitos de servicios de sus clientes.
--Mayores ganancias con Dell PowerFlex: Los partners que inviertan y posean la certificación PowerFlex Design 2023 serán elegibles para un descuento acumulable del 4% en oportunidades de incentivos de Nuevo Negocio e Intercambio Competitivo.
Fomentar la formación y la colaboración
Por otra parte, el programa de partners de Dell Technologies está invirtiendo en áreas de crecimiento clave alineadas con las prioridades de los clientes mediante el lanzamiento de tres nuevas competencias: Competencia en ciencia de datos e IA, Competencia en soluciones perimetrales y Competencia en Sostenibilidad y ESG.
Los partners que puedan demostrar capacidad con soluciones de IA, edge y multicloud serán los mejor posicionados para capitalizar esta oportunidad de mercado. La nueva formación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y la formación en Soluciones de Edge validarán la experiencia de los partners en las soluciones de Dell.
En cuanto a la nueva formación de sostenibilidad y ESG, ayuda a los partners a abordar las necesidades de los clientes a través de la formación, la habilitación, las herramientas y los recursos en materia de sostenibilidad. Además, la compañía ofrece soluciones comerciales circulares para el reciclaje y la retirada de tecnología de TI, con incentivos para su reventa. También está aumentando el reembolso del 7% para los servicios de recuperación para incluir el almacenamiento, además del reembolso existente en los servicios de recuperación de activos para el cliente y el servidor. También continuará con el programa trimestral Global ESG Partner Spotlight que reconoce a los partners que ejecutan iniciativas alineadas con las prioridades ESG de Dell Technologies.
Asimismo, el nuevo programa de partners fomenta la inversión en la colaboración con el canal, a través del enfoque continuo en la estrategia Partner First para el almacenamiento y la ampliación de la elegibilidad de Partner of Record (PoR ) de los servidores, así como la aceleración de una experiencia de partners modernizada. Este año se está ampliando la elegibilidad de PoR cuando los partners venden más de 15.000 dólares en servidores a una de las cuentas de Nuevo Negocio (NBI). La expansión de la elegibilidad de PoR del servidor fortalece la previsibilidad del compromiso para el centro de datos de manera holística, al tiempo que recompensa a los partners por sus inversiones y adquisiciones.
También se está modernizando la experiencia online mediante la expansión de la conectividad digital, proporcionando a los partners capacidades de autoservicio para reducir el contacto desde la configuración hasta el pedido y dotándoles con herramientas preparadas para conseguir mayores ganancias.