Dell Technologies amplía su ecosistema de partners y clientes OEM

  • Distribución
Dell edge

Dell colabora con ISV, integradores, resellers y clientes OEM para ampliar la disponibilidad de nuevas soluciones edge con Dell NativeEdge. "Juntos podemos hacer del edge un habilitador estratégico para las empresas de todas las industrias al simplificar la implementación y administración de la infraestructura y las aplicaciones", apunta Gil Shneorson, de Dell.

Dell Technologies ha anunciado la disponibilidad global de Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones edge que simplifica la forma en que los clientes implementan, administran y protegen su infraestructura y aplicaciones edge. Para ayudar a las organizaciones a utilizar Dell NativeEdge para simplificar la orquestación y expansión de sus entornos Edge, Dell también está ampliando su ecosistema de partners y clientes OEM.

“Dell NativeEdge es el resultado de nuestra experiencia en la creación de soluciones que simplifican los procesos y fomentan la toma de decisiones en tiempo real en el edge", afirmó Gil Shneorson, vicepresidente senior de soluciones edge de Dell Technologies. "Nuestros partners son una parte clave del éxito de los clientes, y juntos podemos hacer del edge un habilitador estratégico para las empresas de todas las industrias al simplificar la implementación y administración de la infraestructura y las aplicaciones".

Oportunidades para partners con Dell NativeEdge

A medida que aumentan los casos de uso edge en todos los sectores, la comunidad de partners de Dell desempeña un papel importante apoyando a los clientes en su transición al edge. Dell NativeEdge proporciona una nueva herramienta de operaciones para todo tipo de partners con el fin de ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad del entorno de edge.

A través del Programa de certificación de partners de Dell Edge, los ISV y otros partners de canal trabajan directamente con los ingenieros de Dell en un entorno de laboratorio preparado para probar y optimizar su software antes de ponerlo a disposición de los clientes en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge. Para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge ofrece la oportunidad de estandarizar la forma en que diseñan e implementan soluciones edge para los entornos de los clientes.

Varios partners ya están trabajando con Dell para incluir su software en el catálogo de aplicaciones Dell NativeEdge, entre ellos:

--Atos, que ofrecerá su solución Business Outcomes-as-a-service (BOaaS) desarrollada conjuntamente con Dell. BOaaS utiliza los modelos de IA y ML de Atos, integrados con Dell Streaming Data Platform y los servidores Dell PowerEdge, para ayudar a los clientes de sectores como el comercio minorista, la fabricación y los parques temáticos a gestionar y supervisar las implementaciones edge que permiten experiencias en tiempo real.

--Bosch Global Software Technologies, que ofrecerá DeviceBridge, una solución de Industria 4.0 que aborda los desafíos críticos en la recopilación y gestión de datos de máquinas y procesos en la planta de fabricación. Bosch también ofrecerá AIShield, una solución de seguridad de IA que protege los activos de IA y ML contra amenazas adversas y robo de propiedad intelectual.

--Eaton, que proporcionará software de su suite Brightlayer Data Centers para la administración inteligente de energía. El software protege los dispositivos de desastres y eventos inesperados que pueden provocar fallos en el sistema y tiempo de inactividad, utilizando algoritmos y automatizaciones basadas en políticas para detectar y mitigar los problemas de energía antes de que ocurran.

El ecosistema de edge global de Dell está creciendo con otras compañías que colaboran con Dell NativeEdge, entre ellas Infront Systems, Involta, Telit Cinterion, World Wide Technology y otras. Junto con Dell NativeEdge, Dell sigue ampliando su gama de soluciones edge para ayudar a los clientes con la colocación óptima de cargas de trabajo y datos, y tiene previsto ofrecer más soluciones de edge como servicio para satisfacer las necesidades cambiantes de las TI.