SAP España reúne a todo su ecosistema de canal en Partner Kick Off Meeting 2024

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SAP PKOM 2024

Más de 90 partners han sido partícipes del análisis de los hitos alcanzados en 2023, un año en el que, gracias al canal, SAP ha alcanzado el 89% de renovación de contratos. Félix Monedero, director general de SAP España, ha destacado que “hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior”.

SAP España ha celebrado una nueva edición de su Partner Kick Off Meeting (PKOM), en el que por primera vez ha reunido a todo su ecosistema. Un total de 450 personas de más de 90 partners de Business One, Canal de midmarket, Global Strategic Service Providers (GSSP) e hyperscalers, así como de SAP, se han dado cita en un evento en el que se han repasado los hitos alcanzados en 2023 y las prioridades para el año que acaba de comenzar.

En su intervención, Félix Monedero, director general de SAP España, ha destacado que “hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube publica con GROW with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio”. El directivo los ha animado a beneficiarse del “momentum que vive SAP, que se mantendrá en los próximos años, gracias a tres impulsores: el ERP cloud; la sostenibilidad, con las nuevas normativas; y Business AI, la inteligencia artificial corporativa que va a liderar SAP y con la que va a transformar la forma en que trabajan las empresas.

Monedero ha insistido en que en el modelo de negocio cloud es esencial cuidar la calidad de los despliegues y asegurar que los clientes obtienen los beneficios que esperaban de ellos porque es la vía para lograr la fidelización y la renovación. De hecho, ha resaltado que, gracias al canal, SAP ha superado los objetivos del 80% de renovación de contratos y ha alcanzado el 89%, situándose por encima del mercado.

Seguir avanzando en cloud

La primera parte de PKOM ha dividido a los partners según su categoría, con el fin de que la jornada fuera lo más provechosa posible para todos ellos. Además, ha contado con el patrocinio de Amazon Web Services y Microsoft.

A lo largo de la jornada se ha hecho hincapié en la oportunidad que representa la nube, tanto en su modalidad pública como privada. En la primera, en los dos próximos años el 70% de la base instalada on-premise de SAP España migrará a modelos cloud a través de RISE with SAP. Y en la segunda, la compañía cuenta con GROW with SAP, que facilita la adopción del ERP en la nube pública y en la que este año pondrá especial foco y recursos.

Además, se ha instado a realizar los despliegues a la nube siguiendo el modelo clean core, para impulsar la diferenciación competitiva en las diferentes industrias a través de la estandarización, para reducir la complejidad de los entornos TI y adoptar más fácilmente la innovación.

David González Seco, Head of Midmarket and Channels de SAP España, ha querido poner de manifiesto la importancia que tiene el área que dirige a la hora de generar nuevo negocio. Se han realizado 250 operaciones de Net New Names, de las que 55 han sido en ERP Cloud y de ellas, 28 en public cloud. Además, es un área que abarca un amplio rango de organizaciones, donde se han cerrado proyectos en empresas más pequeñas y en compañías del IBEX 35.

El 90% de las ventas de SAP en midmarket y de los Net New Names se han conseguido a través del canal, al que el año pasado se incorporaron siete nuevos miembros y en el que se certificaron 700 nuevos consultores.

Por su parte, Miquel Armengol, Head of Strategic Alliances de SAP España, ha puesto el énfasis en el valor que proporciona SAP. Ha compartido datos de la propia compañía que muestran que por cada dólar que ingresa, los partners generan una media de siete. Además, cuánto más diversificada es la práctica de SAP, mayores son los ingresos que producen.

Prioridades para 2024

SAP se ha marcado el objetivo de ser la compañía número uno en aplicaciones empresariales e inteligencia artificial para empresas. La compañía ha preparado un completo programa de formación en este ámbito y ha alentado a sus partners a crear casos de uso reales.

En la actualidad, más de 24.000 clientes de la nube ya pueden utilizar SAP Business AI en cientos de capacidades de IA integradas y casos de uso. Además, va a permitir tener una visibilidad del negocio como nunca se ha tenido y mejorar la productividad de todos los empleados.

Entre las prioridades para 2024, se encuentran también SAP BTP (Business Technology Platform), que permitirá el crecimiento de SAP gracias a la integración de la Business AI y la creación de propiedad intelectual por parte de los partners. Soluciones como SAP SuccessFactors, SAP Signavio, SAP Concur, Customer Experience, o toda el área de SAP Intelligent Spend Management, incluyendo la gestión de la cadena de suministro. están también en el foco para este año.

SAP PKOM Awards 2023

En el evento de hicieron entrega de los premios a los mejores partners de este año, que se han dividido por primera vez en tres categorías, para reconocer el papel y la relevancia que todas ellas tienen en el negocio de SAP: Business One, GSSP y Canal.

En SAP Business One, los galardonados han sido: Expert ONE, por el mayor crecimiento en ventas; y SEIDOR, por el mayor volumen de ventas y New Names.

En GSSP, los premiados han sido Minsait, por el mayor volumen de negocio cloud influenciado; DXC, por el mayor crecimiento de negocio cloud influenciado; e IBM, por el mayor contrato firmado de RISE with SAP.

Por último, en Canal, los ganadores han sido KPS, por el mejor debut del año como partner de SAP; · NUVA HR, por la excelencia en la generación de demanda; SEIDOR, por el mayor número de nuevos logos en cloud; INETUM, por el mayor número de nuevos logos en SAP S/4HANA Cloud Public Edition; y Minsait, por el mayor volumen de ventas cloud.