SAP España se propone seguir avanzando en cloud mano a mano con su canal
- Distribución
Durante la celebración de su reunión anual de partners, a la que han asistido más de 400 personas, la compañía ha hecho balance del ejercicio 2022 y ha avanzado las pautas para 2023, que pasan por acelerar la migración a cloud con SAP RISE with SAP e impulsar el negocio de las Line of Business, las soluciones de sostenibilidad y la plataforma SAP BTP.
Recomendados.... |
SAP España ha celebrado su reunión anual de partners, Partner Kick Off Meeting 2023, que ha contado con la asistencia de más de 400 personas, procedentes de 80 partners y de la propia compañía. Bajo el lema The Year of the Community, a lo largo del acto ha quedado patente el importante papel que juega el canal en la evolución del negocio de SAP hacia cloud.
La compañía hizo un balance más que positivo del año 2022, en el que se logró el objetivo de hacer crecer el canal. Como ha señalado José María Bornás, Channel Head de SAP España, “en 2022 hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado 10 nuevos resellers al canal. Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio. En 2023 el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.
La región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP. Su responsable, Rafael Brugnini, Chief Partner Officer de EMEA Sur, ha destacado que en este reconocimiento ha jugado un papel fundamental España, que siempre lidera los indicadores de canal. Durante su intervención también resaltó la importancia de nutrir a los socios de talento. De hecho en la región se han certificado 10.000 consultores en un año.
Áreas clave para 2023
En España el área de Midmarket creció un 54% frente al año anterior y de todas las ventas cloud, el 90% fue en indirecto. David González Seco, Head de Midmarket y Partner Ecosystem, ha señalado que, en estos momentos, en las interacciones con los clientes se percibe un claro interés por avanzar hacia cloud. Así, ara 2023 el objetivo es seguir impulsando RISE with SAP y que los clientes continúen migrando a la nube, pública o privada, con el fin de impulsar proyectos de transformación. Para lograrlo hay que hacer evolucionar no solo el ERP, sino llevar a la cloud pública las soluciones “satélite” como las de Business Intelligence, por ejemplo. Los directivos de la compañía destacaron la gran oportunidad de negocio que hay en esa área y animaron a los partners a impulsar el paso de la base instalada a la nube.
El canal sigue siendo el principal motor de crecimiento del negocio porque es el encargado de incorporar nuevos clientes (net new names). Para 2023 se buscará una mayor eficiencia en ese ámbito, para lo que se pondrá especial foco en la formación de los partners.
La Business Technology Platform (BTP) se ha posicionado como la base sobre la que realizar los despliegues cloud. Desde la compañía se ha animado a los partner a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma. BTP es también el núcleo sobre el que se apoyan las soluciones de low code y no code de SAP, que permiten desarrollar soluciones a usuarios de negocio.
Otras áreas clave para el año que acaba de comenzar son las Line of Business, a las que en 2022 el canal aportó el 45% del negocio, sobre todo en los ámbitos de Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.
Durante el evento también se hizo entrega de los premios de canal de SAP EMEA Sur, en los que dos partners españoles, TechEdge y Seidor, se han hecho con más del 50% de los galardones.
En el ámbito de Midmarket, los galardones han sido para Seidor, TechEdge, Alight, T4S Advance Solutions SL y Nuva, mientras que en el ámbito de SAP Business One han recaído en Mss Seidor, Inforges y Hanami8 Apps.