Los ingresos de Westcon-Comstor crecen un 8% hasta los 3.690 millones de dólares

  • Distribución
Westcon-Comstor David Grant

Impulsado por una estrategia basada en datos y un cambio hacia ingresos recurrentes, el mayorista registró un aumento de dos dígitos tanto en el beneficio bruto como en el EBITDA ajustado en el año fiscal 24, con un fuerte crecimiento en ciberseguridad y redes.

Westcon-Comstor ha anunciado unos sólidos resultados financieros en el año fiscal 24, finalizado el 29 de febrero. Los ingresos totales aumentaron un 8% hasta los 3.690 millones de dólares, impulsados por unos sólidos resultados de software. Las ventas brutas entre proveedores estratégicos aumentaron un 10%, con una tasa compuesta anual del 10% en los últimos cinco años.

El beneficio bruto aumentó un 23 % hasta los 403 millones de dólares, con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones. Los ingresos recurrentes experimentaron un crecimiento del 24 % hasta los 1.630 millones de dólares, lo que representa el 44% de los ingresos totales. El EBITDA ajustado aumentó un 26% hasta los 120,2 millones de dólares, con una mejora adicional de 0,5 puntos porcentuales en el margen hasta el 3,3%.

Para David Grant, CEO de Westcon-Comstor, “ha sido otro año de excelente crecimiento y éxito operativo para Westcon-Comstor. Estos resultados demuestran nuestra resiliencia y eficiencia cuando operamos en condiciones de mercado dinámicas, mientras continuamos avanzando en nuestra visión de ser el proveedor líder de tecnología basada en datos y distribuidor especializado de soluciones y servicios de redes y ciberseguridad a nivel mundial”.

Entre los hitos más destacados destaca el lanzamiento del innovador programa Marketplace de Amazon Web Services (AWS), la adquisición de Rebura como parte de una estrategia y oportunidad más amplia de crecimiento de la nube, y la aceleración del enfoque basado en datos con el lanzamiento de la herramienta Partner Insights.

“Somos optimistas de cara al próximo año mientras continuamos innovando para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros partners. Mientras buscamos mantener nuestro crecimiento, nos enfocamos en identificar oportunidades para expandir aún más nuestras capacidades a través de adquisiciones estratégicas y otras iniciativas con visión de futuro, como nuestra adquisición de Rebura y el programa AWS Marketplace, consolidando nuestra posición exitosa en el mercado”, recalca Grant. “Con nuestro enfoque basado en datos en primer plano, junto con nuestro compromiso con el éxito de los partners y la responsabilidad ambiental y social, nuestro sólido desempeño a lo largo del año resalta nuestra capacidad para ofrecer valor y excelencia en el servicio. Somos optimistas de que el próximo año será otro año de crecimiento para la empresa”.