Cómo los partners pueden utilizar el análisis de datos predictivo para impulsar el crecimiento
- Distribución
El análisis de datos predictivo ayuda a los socios de canal a optimizar la participación del cliente e impulsar ingresos recurrentes a lo largo del ciclo de vida del cliente, mediante la creación de campañas y actividades de ventas y marketing específicas a través de segmentaciones y perfiles de clientes detallados.
¿Cómo cambiará su industria en los próximos 3 meses o 3 años? ¿Cómo deberías prepararte para el futuro? ¿Estás tomando las decisiones correctas ahora para lo que viene? Hacer estas preguntas y tener las respuestas correctas puede afectar directamente su toma de decisiones estratégicas, sus resultados comerciales y su trayectoria de crecimiento.
Con esta información detallada y en tiempo real, puede predecir sus necesidades comerciales futuras, identificar riesgos y encontrar nuevas oportunidades. Pero, ¿cómo se podrían predecir eventos y tendencias futuras? ¿Qué tan confiables serían tus predicciones? La respuesta está en el análisis de datos predictivo.
La importancia de los datos para el canal
El análisis de datos predictivo es un análisis avanzado que utiliza estadísticas, inteligencia artificial y aprendizaje automático: árboles de decisión, redes neuronales, regresión, modelos de conglomerados y modelado de series de tiempo para analizar datos actuales e históricos para predecir eventos y resultados futuros. Utilizando una combinación específica de parámetros y modelos, puede evaluar los riesgos y oportunidades que existen en un conjunto particular de condiciones.
Por ejemplo, el análisis de datos predictivos ayuda a los socios de canal a optimizar la participación del cliente e impulsar ingresos recurrentes a lo largo del ciclo de vida del cliente mediante la creación de campañas y actividades de ventas y marketing específicas a través de segmentaciones y perfiles de clientes detallados. Esto permite a los partners llegar a la audiencia adecuada con el mensaje adecuado en el momento adecuado.
En su informe de investigación de canal 2024, “Bridging the Gap: Power Up Your Data for Channel Partner Transformation”, Westcon-Comstor encuestó a más de 500 socios en 9 países sobre la importancia de datos procesables y de calidad para la transformación XaaS. Los resultados revelaron que el 97% considera que los datos son importantes para su transformación XaaS; el 95% dice que los datos y el análisis son un foco de inversión importante durante los próximos 12 meses; y el 36 % está de acuerdo en que los conocimientos prácticos del mercado y de los clientes basados ??en datos son la oferta de valor añadido más importante para los distribuidores.
El análisis de datos predictivo puede ayudar a los partners a identificar con precisión segmentos de clientes, predecir el comportamiento de compra y ofrecer atención al cliente proactiva. Esto da como resultado una mayor satisfacción, retención y ventas del cliente.