El 54% de las empresas de canal defiende la adopción de tecnologías innovadoras en las pymes
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El 55% de los revendedores de TI ahora priorizan el asesoramiento estratégico sobre las ventas. Esta transición no solo está mejorando la agilidad digital entre las pequeñas y medianas empresas, sino que también está abriendo importantes vías de crecimiento para los revendedores de tecnología, señala Sage.
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Un nuevo estudio de Sage revela un cambio significativo entre las empresas del canal tecnológico, que están pasando de un enfoque único de compra e instalación a convertirse en asesores estratégicos para las pymes, desbloqueando importantes oportunidades de crecimiento y allanando el camino para una mayor agilidad digital.
El informe, 'La demanda de servicios de asesoramiento digital por parte de las pymes impulsa el crecimiento del canal de TI', encuestó a 2.800 responsables de la toma de decisiones del canal tecnológico en todo el mundo, revelando un giro de las ventas tradicionales a las relaciones estratégicas impulsadas por el asesoramiento. Esta transición no solo está mejorando la agilidad digital entre las pequeñas y medianas empresas, sino que también está abriendo importantes vías de crecimiento para los revendedores de tecnología.
Asesores de confianza
La investigación destaca que más de la mitad (55%) de los revendedores de tecnología han cambiado su enfoque hacia la prestación de asesoramiento y servicios estratégicos, con el objetivo de mejorar la capacidad de las pymes para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, la evolución de las demandas de los clientes y los nuevos avances tecnológicos.
En particular, el 73% de los revendedores cree que las pymes consideran que invertir en agilidad digital es una alta prioridad, viéndola como una forma de impulsar el crecimiento del negocio (29%), mejorar la competitividad (24%) y aumentar la eficiencia (23%).
"Estos hallazgos marcan un cambio significativo dentro de la industria del canal. El movimiento hacia soluciones más personalizadas y relaciones más sólidas con los clientes está revolucionando nuestro apoyo a las pymes", apunta Sippora Veen, vicepresidenta global de marketing de canal de Sage. "Con la adopción de tecnologías avanzadas como la IA y el compromiso con el desarrollo de habilidades, estamos mejor posicionados para ayudar a las pymes a enfrentar los desafíos y prosperar en la era digital. Esta colaboración es esencial para fomentar la innovación y el crecimiento mutuo".
Entre las principales conclusiones del informe se encuentran:
--Adopción de tecnologías innovadoras: El 54% de las empresas de canal se están centrando en impulsar la adopción de tecnologías innovadoras para las pymes con el fin de ayudarlas a ser más ágiles digitalmente, lo que indica su enfoque en garantizar que las pymes no solo accedan, sino que utilicen eficazmente la tecnología para mejorar la capacidad de respuesta y la ventaja competitiva en un mercado que cambia rápidamente.
--Agilidad digital de las pymes: El 54% de las pymes son reconocidas como "bastante ágiles digitalmente" por los líderes de canal, lo que destaca su rápida adopción de tecnologías que mejoran la eficiencia y la experiencia del cliente. La inversión continua en herramientas digitales y formación, con el apoyo de los socios de canal, es esencial para maximizar los beneficios de un enfoque digital.
--Tecnologías críticas: el 58% de los líderes de canal cree que la IA y los servicios automatizados son cruciales para fomentar la agilidad digital, seguidos de las soluciones de ciberseguridad (57%) y las aplicaciones en la nube/SaaS (47%). Centrarse en estas áreas puede mejorar la eficiencia, la seguridad y la escalabilidad de las pymes.
--Cambio a funciones de asesoramiento: Los líderes de canal están asumiendo funciones de asesoramiento para utilizar la tecnología y el análisis de datos para soluciones personalizadas (58%), construir relaciones más sólidas con los clientes (55%) y ofrecer servicios únicos para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes (52%). Este cambio subraya el enfoque de la industria en la innovación y las estrategias centradas en el cliente.
Entre los desafíos a la hora de prestar servicios de asesoramiento a clientes pymes está el mantenerse al día con los rápidos cambios tecnológicos (citado por el 46% de las empresas de canal). Además, el 44% se enfrenta a la resistencia de los clientes de las pymes que no ven el valor de los servicios de asesoramiento o prefieren los métodos de venta tradicionales, y el 36% lucha contra la falta de empleados con las habilidades adecuadas.
Sin embargo, el 90% de los líderes de canal confían en la capacidad de las pymes para lograr la agilidad digital en el próximo año, lo que refleja un fuerte optimismo sobre su potencial para adoptar soluciones digitales de manera efectiva.