Arsys reúne a 800 socios de canal en Arsys Partner Network Sports Tour

  • Distribución
Arsys Partner Network Sports Tour 2024

Celebrado en Madrid y Barcelona, el evento anual del programa de canal Arsys Partner Network ha mostrado las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen la inteligencia artificial y los entornos multicloud a los partners, así como las diferentes soluciones que Arsys pone a su disposición para estos casos de uso.

Arsys ha analizado las últimas tendencias en soluciones IT en la tercera edición de Arsys Partner Network Sports Tour, su evento anual para sus socios de canal, que este año se ha celebrado en Madrid y Barcelona. Dirigido a los casi 800 socios del programa Arsys Partner Network, el proveedor cloud ha analizado las nuevas oportunidades de negocio que las empresas tecnológicas tienen a su alcance al incorporar sus servicios de presencia web e infraestructura cloud en su propia cartera comercial.

Según Miguel Martínez Vélez, Chief Product Officer (CPO) de Arsys, “como proveedores facilitamos los servicios que necesitan nuestros partners para diseñar, desarrollar y mantener las soluciones digitales que les demandan sus clientes finales. Los partners convierten nuestros productos en soluciones, pero también vamos más allá del rol de proveedor y les ofrecemos una colaboración que va más allá del rendimiento o las características técnicas de un producto, ya que podemos llegar a implicarnos en su proceso comercial tanto como necesiten: propuestas de negocio conjuntas, formación de equipos comerciales y técnicos, acciones de co-marketing y, por supuesto, descuentos y créditos de consumo gratuito”.

Oportunidades conjuntas

Las oportunidades de negocio que ofrecen la inteligencia artificial (IA) y los entornos multicloud han protagonizado las sesiones divulgativas de Arsys Partner Network Sports Tour 2024, cuyo ponente invitado ha sido el entrenador de tenis Toni Nadal, que ha trasladado su experiencia en el mundo deportivo reforzando valores imprescindibles que también permiten triunfar en los proyectos digitales, como el trabajo en equipo, la superación y la resiliencia.

En estas jornadas, los asistentes han podido conocer de mano de los principales expertos de la compañía las distintas maneras de abordar y llevar a práctica la IA, así como las diferentes soluciones que Arsys pone a su disposición para estos casos de uso. Desde los servicios de presencia web para WordPress que integran IA para facilitar la creación web, acelerando sus flujos de trabajo sin interferir a los desarrollos propios ni vendor lock-in, hasta el despliegue rápido en modo PaaS de diferentes modelos LLM open source para poner en marcha proyectos de IA generativa, garantizando la soberanía del dato y el cumplimiento normativo, pasando por los servidores dedicados con GPU y alto rendimiento, para las soluciones más avanzadas de explotación del dato.

Además, este encuentro ha puesto el foco en la evolución hacia los entornos de infraestructura IT cada vez más demandados por las organizaciones, como multicloud o cloud privado, que requieren una estrecha relación del canal con el proveedor debido a los elevados niveles de personalización de la arquitectura y a la integración con los sistemas on-premise.

Dentro de los ámbitos de productividad y eficiencia en los procesos de desarrollo e implantación, también han tenido su propio espacio en estas sesiones otras tendencias tecnológicas, como las soluciones gestionadas de Kubernetes, que simplifican el trabajo con contenedores, los servicios DBaaS para gestionar bases de datos más fácilmente o las funcionalidades de observabilidad cloud y automatización de infraestructura en la nube pública de Arsys.