Arsys presenta a los partners las últimas tendencias en soluciones TI

  • Distribución

Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao han sido los escenarios del APN Sports Tour, una serie de eventos para miembros del programa Arsys Partner Network, que han podido ver las nuevas oportunidades de negocio que se les abre con incorporación de los servicios de presencia web e infraestructura cloud de Arsys en su cartera.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Arsys ha celebrado la primera edición de Arsys Partner Network Sports Tour, una serie de eventos que han tenido lugar en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao a lo largo de noviembre, y que han estado dirigidos a las más de 500 empresas que forman parte del programa Arsys Partner Network (APN). Arsys ha presentado en estos eventos sus principales novedades de cara al próximo año, analizando las nuevas oportunidades de negocio que se abren a las empresas que incorporan sus servicios de presencia web e infraestructura cloud en su propia cartera comercial.

“Los partners añaden una capa extra de valor añadido a nuestros servicios como proveedor, convirtiéndolos en las soluciones que necesitan sus clientes finales: partiendo del hosting que requiere una sencilla página web hasta la infraestructura a medida para una aplicación de negocio o un proyecto de Inteligencia Artificial. Este tour les ha acercado las novedades en las que trabajamos desde Arsys, abriendo la puerta a la colaboración y a la creación conjunta de nuevas oportunidades y proyectos en distintas áreas”, asegura Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, director de Partners y Alianzas Estratégicas de Arsys.

Oportunidades para el canal

En el APN Sports Tour, Fernando Fuentes, responsable de Productos Cloud de Arsys, ha analizado la evolución del segmento cloud en los últimos años y los nichos de mercado que se consolidarán en los próximos meses. Según Fuentes, “el cloud continúa creciendo por encima del 30% anualmente y revelando nuevos nichos donde los partners tienen mucho que decir con su especialización, tanto en la parte de infraestructura (IaaS) como en la plataforma (PaaS). Kubernetes, las soluciones de continuidad de negocio, la virtualización del puesto de trabajo y todos los servicios asociados a la consolidación y migración de infraestructuras o plataformas como SAP HANA tienen mucho recorrido en los porfolios de nuestros partners”.

En cuanto al segmento de presencia web y comercio electrónico, Alberto Blanch, responsable de Desarrollo de Negocio de Pymes, ha subrayado que las soluciones vinculadas al email, al comercio electrónico y a la seguridad están acelerando la transformación digital de los negocios. “Por el contexto geopolítico, las pymes están volviendo a sus proveedores locales, que son los que hablan su mismo lenguaje, le diseñan su página web y le ofrecen todo el nivel de servicio que necesitan cuando quieren un cambio o una nueva cuenta de correo, y ahí es donde los partners tienen oportunidad de despuntar”, ha destacado Blanch.

Por su parte, el responsable de Arsys Partner Network, Enrique Martín, ha repasado la evolución que ha presentado el programa APN desde que se puso en marcha en 2019, asegurando que, “apenas tres años después de su lanzamiento, nuestro programa para canal ha superado ya los 500 miembros, y continúa creciendo e incorporando novedades progresivamente”. Para Martín, más allá de los beneficios más tangibles, como los descuentos, los aspectos que más valoran los partners son el acompañamiento que Arsys ofrecer en la elaboración de las propuestas de negocio y el valor para sus equipos técnicos y comerciales de sus formaciones especializadas.

Además de las sesiones formativas, los asistentes en esta primera edición del APN Sports Tour han participado en una actividad deportiva que ha reforzado la colaboración y el trabajo en equipo con los profesionales de Arsys.