Wildix presenta su nuevo programa de partners de canal en el UC&C Summit

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Wildix UC&C Summit 2025

Wildix ha celebrado su UC&C Summit Anual, un evento virtual en el que proveedores de servicios gestionados, partners tecnológicos y expertos de la industria se han reunido para explorar las innovaciones en comunicaciones unificadas más recientes, programas clave para partners y la estrategia de Wildix para el próximo año.

Desde su primera edición en 2018, el UC&C Summit de Wildix se ha posicionado como un evento clave en la industria, proporcionando una vista más cercana a las tendencias que están dando forma a las comunicaciones empresariales. La edición de 2025 ha continuado con esta trayectoria, destacando innovaciones impulsadas por IA y mostrando cómo la plataforma de Wildix en constante evolución ayuda a las empresas a aumentar el compromiso con los clientes, cerrar más negocios y mantener una ventaja competitiva en el dinámico mercado actual.

Los participantes han tenido acceso exclusivo a un adelanto de la próxima evolución de la plataforma de Wildix, creada para generar nuevas oportunidades de crecimiento para partners y sus clientes. Se ha explorado en profundidad el porfolio en crecimiento de Wildix, destacando los éxitos de x-bees, una solución impulsada por IA que potencia a los equipos de ventas y mejora la comunicación entre departamentos, y x-hoppers, la solución especializada para trabajadores de primera línea del sector retail introducida en 2024.

Aparte de las mejoras en la plataforma, el Summit ha dado la bienvenida a los asistentes con su nuevo programa de partners de canal, una iniciativa integral creada para optimizar las estrategias comerciales, fomentar resultados medibles y proporcionar una guía clara para el éxito empresarial a largo plazo.

Compromiso con los partners y la innovación

Los ponentes principales han sido Steve Osler, CEO, y Dimitri Osler, CTO, quienes han presentado la visión de Wildix hacia el futuro y han compartido conocimientos sobre las innovaciones que se avecinan. Según Steve Osler, “nuestro objetivo es claro: ser el proveedor 100% basado en el canal en el que confiar. Invertimos en nuestros partners al ofrecer formación personalizada y un apoyo inigualable en cada etapa: antes, durante y después de la venta. Este año es tu oportunidad de estar entre los mejores partners. Hemos invertido más de un millón de dólares para que ganes más dinero”.

Dimitri Osler, por su parte, ha anunciado WMS7, su último lanzamiento, con un diseño modernizado, capacidades de inteligencia artificial y un motor de chat de nueva generación que ofrece todas las funciones de mensajería de vanguardia. “Los primeros evaluadores describieron a WMS7 como más fácil de usar que Teams, lo que lo posiciona como una de las plataformas de colaboración más avanzadas disponibles en la actualidad”, aseguró Dimitri, añadiendo que WMS7 se lanzará a los partners elegibles este trimestre y el lanzamiento general se realizará en el tercer trimestre.

Alberto Benigno, CSO, y Emiliano Tomasoni, CMO, por su parte, han impartido las charlas sobre tendencias del mercado y nuevas estrategias para partners. Alberto ha sido el encargado de presentar dos programas clave. El primero, Sales Elevate Academy, reúne las mejores metodologías de ventas y capacitación, y el segundo, Mastery Lab, sobre la base de la Sales Academy. “Este programa transformador de 12 meses cambiará por completo la forma en que los socios seleccionados abordan sus negocios desde una perspectiva de ventas. Si bien está completamente reservado para el año, estamos trabajando activamente para ampliar el acceso. Queremos que su equipo se convierta en un equipo de Fórmula 1 perfecto con todo el apoyo de nuestros ingenieros, desarrolladores, ventas y marketing”, ha destacado el CSO.

Además, el Summit ha contado con Jason Uslan, VP de Ventas Globales de Wildix y ex ejecutivo de RingCentral, quien ha presentado su visión estratégica para facilitar la habilitación de ventas y potenciar a los partners para acelerar el crecimiento del negocio. Para ello, Jason ha anunciado la creación de un equipo de ingeniería de ventas dedicado y orientado al valor. “Este equipo está aquí para ayudar a superar los obstáculos técnicos, aportando la experiencia necesaria para avanzar más rápido y lograr más. Ahora, después de pruebas exitosas en el Reino Unido y en los EE. UU., estamos listos para implementarlo en todo el mundo. Nuestro equipo de ingeniería de ventas ya está teniendo un gran impacto, ayudando a los socios a conseguir contratos por cientos de miles de dólares”, ha destacado Uslan.

Los asistentes también han podido escuchar a Riccardo Venturi, Senior Solutions Architect de Amazon Web Services (AWS), quien habló sobre la colaboración entre Wildix y AWS y la importancia de las soluciones en la nube en el futuro de las comunicaciones unificadas.