Los partners deben mejorar sus habilidades para aprovechar las oportunidades de la nube

  • Distribución
cloud nube generica
©Freepik

Aprovechar al máximo los programas de los proveedores cloud es otro desafío importante para los socios de canal, y el 58% destaca esto como una de las mayores barreras a las que se enfrentan cuando asesoran a sus clientes sobre la optimización de los costes de la nube.

Los socios de canal desean desarrollar sus capacidades en la nube, pero casi la mitad considera que carece de las habilidades técnicas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes, según el estudio de Westcon-Comstor "Dominando el Laberinto", del que se desprende que el 85% de los partners considera prioritario el desarrollo de una práctica en la nube. Este deseo de aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado de la nube se refleja en todos los mercados.

Más de dos tercios (69%) de los partners afirmaron que sus clientes buscan competencias especializadas en la nube, pero solo el 57% confía en satisfacer esta demanda, mientras que el 43% restante describe la escasez de competencias como un desafío. De hecho, la falta de competencias técnicas y de experiencia en FinOps, junto con las dificultades asociadas en materia de contratación y talento, se posicionó como uno de los principales obstáculos que afrontan los socios en su esfuerzo por satisfacer las necesidades de la nube de los usuarios finales.

Una cuarta parte (25%) de los socios se describe como un experto en la nube, mientras que el 23 % afirma estar desarrollando una práctica en la nube, tras haberse centrado anteriormente en soluciones on-premises. Casi la mitad (46%) destacó la capacitación al preguntarles cómo los mayoristas pueden apoyar el desarrollo de sus capacidades en la nube.

 

Otras barreras para el éxito en la nube

Aprovechar al máximo los programas de los proveedores de la nube es otro gran desafío para los partners, ya que el 58% lo destaca como una de las mayores barreras a las que se enfrentan al asesorar a sus clientes sobre la optimización de costes de la nube. Por otro lado, el 56% señaló problemas para comprender los modelos de precios de la nube, ya que la naturaleza a menudo compleja de estos modelos dificulta ofrecer a los clientes certeza sobre los costes.

Otras barreras para el éxito en la nube incluyen satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes y hacer frente a la feroz competencia del mercado. El 40% de los socios destaca la presión para superar a la competencia ofreciendo soluciones mejores y más rápidas.

Los socios afirman que la mitad (50%) de los clientes opta por soluciones de nube híbrida, y el 27% busca la migración completa, en un contexto de cautela general respecto a las migraciones. Por otro lado, el 75% de los partners considera los mercados de los hiperescaladores cloud una oportunidad, más que una amenaza, y los utilizan activamente.