La evolución de los modelos de negocio impulsa los marketplaces cloud de los mayoristas

  • Distribución
Usuario PC

Las plataformas más atractivas están ayudando a digitalizar las capacidades de los programas de proveedores, ampliar el alcance de los partners y enriquecer el viaje del comprador de principio a fin. “Los mayoristas de TI son las únicas empresas de tecnología con la capacidad de reunir realmente todo y a todos en un ecosistema", recalca Frank Vitagliano, CEO del GTDC.

Los marketplaces cloud son una herramienta de habilitación clave para las organizaciones de canal que buscan optimizar sus procesos de ventas, implementación, soporte y facturación, según un nuevo informe del Global Technology Distribution Council. Titulado "Más allá del mercado: los distribuidores de TI empoderan el viaje del futuro de los compradores", el informe explora el presente y el futuro de los ecosistemas virtuales de distribución, destacando:

• Lo que ofrecen los marketplaces cloud de los mayoristas que los fabricantes y proveedores de soluciones no pueden replicar por sí mismos

• Cómo la próxima generación de plataformas pretende impulsar el compromiso, mejorar la gestión del ciclo de vida y generar nuevas fuentes de ingresos

• Por qué los partners y los usuarios finales pueden beneficiarse de un enfoque renovado centrado en la experiencia de compra del cliente y del partner

• Cómo la inteligencia artificial (IA) y la automatización influyen en la ecuación del canal

"El modelo de marketplace cloud mejora las ventas, los ingresos y las oportunidades de asociación para todos en el canal", apunta Frank Vitagliano, CEO del GTDC. "Mientras hablábamos con ejecutivos de la industria para este informe, escuchamos repetidamente sobre las formas en que sus empresas están innovando para servir mejor a los partners y usuarios finales. Este informe reveló que, incluso hoy en día, los mayoristas de TI son las únicas empresas de tecnología con la capacidad de reunir realmente todo y a todos en un ecosistema".

Los datos de IDC muestran que el 95% de los CEO están adoptando estrategias digitales para compensar los cambios en los lugares de trabajo y la dinámica financiera en constante cambio. La mayoría de los expertos de la industria también esperan que el crecimiento de los ingresos de los marketplaces cloud se mantenga fuerte a medida que los mayoristas amplíen estos ecosistemas virtuales de adquisición y gestión del ciclo de vida.

Según los principales ejecutivos con los que habló el GTDC para este informe, un marketplace cloud alojado en un mayorista puede ofrecer a los proveedores y partners una mayor visión y control del ecosistema de TI. Otros beneficios de los marketplaces cloud de los mayoristas incluyen una mayor flexibilidad de la cartera, la mejora de los controles de gestión y una mayor escalabilidad y potencial de crecimiento.

"Este informe arroja luz sobre el futuro de la distribución de TI, y las perspectivas para estas plataformas increíblemente dinámicas son brillantes", señala Vitagliano. "Los mayoristas de TI están satisfaciendo las crecientes necesidades de los líderes de canal de hoy en día, al tiempo que desarrollan opciones aún más inteligentes y optimizadas para ayudarles a tener éxito mañana".