El mercado de infraestructura cloud crece un 25,1%
- En cifras
En el primer trimestre de 2015, las ventas de infraestructura cloud generaron unos ingresos de 6.300 millones de dólares, según IDC.
Según el último estudio de IDC, los ingresos de las ventas de productos de infraestructura (servidores, almacenamiento y switch Ethernet) para cloud TI, tanto público como privado, crecieron un 25,1% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, la facturación de este mercado se situó en los 6.300 millones de dólares.
El gasto en infraestructura cloud representó el 30% del gasto total en infraestructura TI, 6,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014. Los ingresos del área de cloud privada crecieron un 24,4%, alcanzando los 2.400 millones de dólares, mientras que los de la cloud pública se incrementaron en un 25,5% hasta los 3.900 millones de dólares.
En comparación, el segmento de infraestructura TI que no está en la cloud creció un 6,1% en el primer trimestre gracias a la venta de servidores. En cambio, el área de almacenamiento cayó y la de switch Ethernet experimentó una subida de apenas un 1%.
Las ventas de estos tres mercados tanto en el área de cloud pública como en el de cloud privada, fueron “buenas” en comparación con el año anterior. No obstante, fueron los servidores, con un 28% de subida en el área de nube privada y con un 33% de incremento en la pública, los que mejores resultados obtuvieron.
“El crecimiento del mercado de infraestructura cloud continúa liderando la subida del mercado de infraestructura TI en general, impulsando la transición de las cargas de trabajo a las plataformas basadas en cloud” afirma Kuba Stolarski, director de investigación de servidores, virtualización y cargas de trabajo en IDC. “Tanto la infraestructura pública como la privada han crecido a ritmos similares, lo que sugiere que las empresas están abiertas a implementar escenarios híbridos que les permitan modernizar su infraestructura TI para estar preparadas para la tercera plataforma, adoptando soluciones de software de próxima generación y apostando por procesos modernos de gestión que les permita disponer de plataformas cloud más ágiles, flexibles y extensibles”.
Por regiones, las ventas en Europa Central y del Este cayeron debido al impacto político y económico. En el resto de las regiones éstas crecieron.
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