Sistemas de impresión en Europa Occidental: crece el valor pero decrecen las unidades
- En cifras
Según los datos de IDC, los sistemas multifunción de inyección para la empresa, los que mejor se han comportado en el segundo trimestre. España entre los países que siguen mostrando crecimientos de dos dígitos.
De acuerdo con los datos de IDC, en Europa Occidental el mercado de impresoras y multifunción ha decrecido un 2,6% en unidades, en comparación con el pasado año, con descensos tanto en láser como en inyección, si bien se cumplen las previsiones de IDC para este período, tras un fuerte primer trimestre de 2015. Sin embargo, en valor, el mercado ha crecido un 6,6%, sobre todo por el incremento de precios de los sistemas láser comercializados.
Recordemos que el mercado combinado de impresoras y sistemas multifunción creció un 2,9% en 2014 y un 2,6% en el primer trimestre del año.
En unidades, en este segundo trimestre, se han vendido 4,79 millones de unidades, 126.606 menos que hace doce meses. En el caso de los sistemas multifunción, el mercado se ha mantenido plano, mientras que el decrecimiento de las impresoras ha sido del 11,7%.
Como ya viene siendo habitual, las ventas de inyección para empresa han crecido un 16,3% frente al año anterior. De hecho, los multifunción de inyección para empresa son los dispositivos que más han crecido. En concreto, en Alemania han crecido un 31,6%, seguido por incrementos algo inferiores en Reino Unido y Francia.
Los equipos multifunción han concentrado el 79,8% de las ventas. Los equipos láser han decrecido un 5,5%, con los multifunción creciendo un 2,5%; concretamente un 6,3% de aumento en sistemas multifunción color y un 0,9% de caída en sistemas monocromo. Los sistemas A3 han crecido un 2,2% frente a un decrecimiento del 2,9% en equipos A4
Más allá de los datos, las tendencias por países se hacen más pronunciadas, con decrecimientos de doble dígito en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza, frente a crecimientos de doble dígito en mercados como Austria, España e incrementos inferiores en Francia, Alemania y Holanda.
Recomendaciones que te puedan interesar…